¡Emprendedor empújate!

Emprendedores_viñeta_humor_hp

Seguramente cuando William Hewlett y David Packard crearon HP en 1939 en el garaje de su casa (como muchos otros, como por ejemplo Robin Sharma, el monje mas famoso) tenían muy presentes las ideas que todos tenemos al empezar un negocio. ¡Me va a ir fenomenal! ¡Voy a triunfar! ¡Voy a comerme el mundo! Y muchos, incluido el que escribe, en más de una ocasión, terminamos comiéndonos una magdalena con un café medio frío.

Entonces ¿Por qué algunos triunfan? (sea lo que sea eso) y otros fracasan (sea lo que sea eso también) la diferencia está en nuestra mente y en nuestro corazón. Las personas que llegan donde quieren llegar, no porque sean mejores que los demás, sino porque quieren superarse o quieren llegar a vivir su vida con sentido pleno, saben que todo nace de su interior ¿no me creen? De donde nace la pasión, las ideas, los planes, la imaginación, el deseo, las emociones, las acciones… ¡claro! De nuestra mente y de nuestro corazón… ellos son lo fundamental para triunfar, que, para mí, si me lo permiten, es llegar a la plenitud de lo que uno desea; o fracasar, solo una piedrecita más en el camino, un aprendizaje muy valioso.

Ese EMPUJE es el que caracteriza a todos los personajes de la historia que crearon grandes cosas, buenas y malas (por desgracia). Ese EMPUJE es el que da al emprendedor su ardor para levantar su negocio, vender su idea, trabajar día a día, querer mejorar la vida de los demás mientras gana dinero, que aún sigue siendo la moneda de cambio corriente.

¡EMPRENDEDOR EMPÚJATE! Nadie lo hará por ti. Imagina en tu mente, crea una imagen mental de cómo quieres que sea tu empresa dentro de, pongamos 1 año; escríbelo en un papel con todo lujo de detalles, mira tu plan de negocio (primero sácale el polvo…) plantéate objetivos, pero sobre todo… ¡SIENTE CON EL CORAZÓN!, como hicieron todos los grandes (Ford, Jobs, Brin, Page, Dysney, Ferrari… tú y yo…) el os dará la respuesta para esa venta, ese proyecto, esos pasos, ese EMPUJE, en pos de vuestra imagen del éxito.

    David Rodríguez
Twitter: @DavidrGEH
Gestión Empresarial Humana

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply