¡Este sí, este no,
este socio lo contrato yo!

Infojobs_freelance_emprendedores

No te dejes llevar por las impresiones, detrás de las personas, incluso de las que menos te esperas, puede haber grandes profesionales. (Como el protagonista de nuestra viñeta).

Imagínate todo el valor y el potencial que puedes encontrar en Infojobs freelance, un nuevo espacio creado por Infojobs y que supone un punto de encuentro entre empresas / trabajadores autónomos que buscan proveedores o socios para sus proyectos, y una bolsa con más de 70.000 perfiles públicos de profesionales dispuestos a ser contratados.

¿Usted tiene 6 brazos? ¿Sí? Pues que suerte tiene, porque yo solo tengo dos, y virgencita que me quede como estoy.

Todos los emprendedores hemos dicho alguna vez cosas como, “dios, es que el día no me llega para nada”; “ojala me pudiera desdoblar”; “socorro, socorro… ayuda”. Eso es porque no sabemos desconectar, delegar o encontrar a otras personas en la que confiar.

El tema de los socios es muy importante, ya lo decía mi padre “hijo, mira con quien te juntas, tienes que saber con quién vas”. Como buen hijo, yo no le hacía caso, pero al final las palabras calan.

Cuando el emprendedor tiene una idea, un objetivo, un fin, en definitiva, un proyecto, uno de los pasos para la consecución de su empresa, según el gran Brian Tracy (The goal master) es planificar qué personas le pueden ayudar, bien como socios, bien dándole el conocimiento que precisa o esa palabra de ánimo que necesita (animador de emprendedores, un nuevo puesto de trabajo, que nadie me lo copie, ya compré la minifalda).

El problema viene cuando necesitamos contar con personas preparadas para el proyecto, para darle parte de la responsabilidad de llevar a cabo nuestra idea, es como dejarle, por unos momentos, una par… digo nuestro bebe (entero) a un cuidador o cuidadora, no te fías.

Puedes contar con referencias, personas conocidas, redes sociales o incuso con portales especializados de profesionales que hay en la red, que sumados a la intuición (el sexto sentido emprendedor) nos guiarán para encontrar la persona adecuada para nuestro proyecto.

Una vez que encontremos a la persona adecuada debemos comunicarle, no solo el trabajo a realizar, sino también nuestra visión, para lograr una implicación mayor en nuestro proyecto. Aunque sea por poco tiempo, debemos ser socios de “toda la vida”

Apóyese en otras personas, confíe, comunique su visión, y su proyecto llegará a buen puerto.

Quizá el profesional que busca este solo a un clic (aquí) de distancia.

David Rodríguez
Twitter: @DavidrGEH
Gestión Empresarial Humana

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply