¿Cuál es el sueño de tu cliente?

La mayoría de las compras que hacen los clientes, y más en época de crisis, son para satisfacer sus necesidades primarias, aún así en esos productos que compran tienen unas expectativas que quieren cumplir. Hay otros productos / servicios que los consumidores compran para satisfacer otro tipo de necesidades que por su envergadura podríamos calificar de sueños. En este tipo de productos, las decisiones del cliente son mucho menos racionales, el precio es un factor poco determinante porque se trata de “hacer realidad sus propios sueños”.

Si eres capaz de descubrir un sueño que un conjunto lo suficientemente amplio de personas quieren cumplir, salvando la etapa en la que los números cuadren para proporcionarte una buena rentabilidad, habrás encontrado una gran oportunidad de negocio. Si ese momento llega, ¡No lo dudes! Elabora un plan de empresa, busca financiación y empieza la aventura.

Esto es lo que se ha propuesto un joven emprendedor en la provincia de Cádiz, cumplir el sueño de sus clientes a través de Caracolvan. Si alguna vez pensaste en vivir unas vacaciones a lo hippie, recorrer la costa en una auténtica Volkswagen de los años 80 o cambiar el típico coche nupcial negro por una furgo, ahora tienes la oportunidad de hacerlo.

Caracolvan nos parece un buen ejemplo de cómo adaptarse al mercado y conservar la diferenciación. Por un lado, establece una nueva forma original de viajar gracias a un vehículo que fue icono del movimiento hippie, y por otro lado, aún tratándose de un servicio que podríamos calificar de aspiracional, el concepto de viaje que propone Caracolvan se adapta perfectamente a las condiciones actuales del turismo en España, porque puedes planificar las vacaciones con total flexibilidad de movimiento y reducir el coste del viaje con un 3×1, transporte, hotel y restaurante en una misma furgoneta.

Como reflexión para los nuevos emprendedores y muy a colación del libro que recomendaremos hoy en EmprendePymes, Dar para recibir, os dejamos la siguiente frase ¡Cumple el sueño de los demás y estarás cumpliendo tu propio sueño!

Tags: , , , ,

One Response to “¿Cuál es el sueño de tu cliente?”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Lectura para emprendedores: Dar para recibir Says:

    […] eBook de esta semana tiene mucha relación con el post que publicamos sobre ¿Cuál es el sueño de tu cliente?, y es que ayudar a otras personas a cumplir sus objetivos, estar siempre dispuesto a la […]

Leave a Reply