¿No te atreves a ser emprendedor?

Quote_emprendedores

Mucho se habla de las cualidades y características que tiene que tener un emprendedor, seguro que has completado más de una encuesta o test para ver si cumplías con los requisitos que se supone que debes de cumplir para ser emprendedor y seguro que el resultado fue muy positivo. ¿Verdad?

Entonces ¿Por qué no empiezas? Al final va a ser verdad eso que dicen de la línea de confort en la que aún estando sin trabajo y a disgusto por la situación de no encontrar nada por más que se esté buscando, se considera que es casi mejor eso que no el empezar algo nuevo que puede resultar desconcertante, pues empezarás a vivir en una incertidumbre total, pero si lo piensas detenidamente, ya estás viviendo dentro de ella, pues el tiempo pasa, el trabajo no aparece y los meses para seguir cobrando el paro, si es que todavía lo tienes, van reduciéndose.

Lanzarse a crear tu propio negocio cuesta y mucho, ya no por temas de financiación, sino por los propios impedimentos que tú mismo te vas marcando por el camino, y es que ahora mismo tú eres tu peor enemigo, poniendo excusas para no empezar: que si el diseño, que si no sé de contabilidad, marketing… Todo esto es por el miedo que sientes por querer dominarlo todo y al ver que no puedes te empiezas a arrepentir de haber tomado la iniciativa de crear tu propio negocio, sucumbiendo al pensamiento de “hay gente mejor que yo”. No voy muy mal encaminada ¿Verdad?

Elimina inmediatamente todos esos pensamientos y sigue adelante con tu proyecto ¡Tú puedes hacerlo! Pide ayuda a un especialista en aquello que desconoces, ya sea marketing, contabilidad, ventas… busca presupuesto hasta que encuentres lo que se ajuste a lo que necesitas, pero recuerda que lo muy barato puede salir muy caro y que igual que tú vas a poner unos precios acordes a lo que consideres que vale tu tiempo y tu producto / servicios, a quién vayas a pedir ayuda habrá hecho lo mismo.

Se positivo y paciente, que Roma tampoco se hizo en un día, y al final todo llega, pero para conseguirlo hay que trabajar y ser constante, sin olvidar que tienes que dejar tiempo libre para ti y los tuyos, pues tu vida privada sigue siendo igual de importante que lo era antes.

    Raquel GLara, Marketing y Comunicación, especializada
en Social Media y SEO
Colabora en Emprendepymes
Twitter: @raquelglara
Raquel G. Lara

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply