¿Por qué no funcionan mis
redes sociales?

Redes_Sociales_Error

Estás haciendo todo lo que has leído o te han dicho: tienes configurada tu cuenta en la red social correspondiente, sabes que el contenido es el rey y le das la importancia que se merece, utilizas las palabras clave correctamente, introduces contenido todos los días… pero aun así, no ves resultados.

Puede ser que esto te haya pasado o te esté pasando actualmente en tus redes sociales. Muchas veces nos centramos mucho en lo que hacemos nosotros pero no nos preocupamos por lo que hacen los demás. Y las redes sociales son eso, sociales, por lo que también tenemos que interactuar y relacionarnos con otras personas.

Para que nuestros perfiles en redes sociales empiecen a tener viralidad y lo vayan visitando y conociendo otras personas tenemos que tirar en un primer momento de nuestros contactos. ¡Pero ojo!, está muy bien que invites a tu perfil a tu prima y a tu padre porque estás orgulloso de tu empresa, pero tienes que pensar en invitar a gente que sea el público objetivo de la misma.

Una vez incluido a tu círculo de contactos cercano éstos empezarán a hablar de tu página, pero no es suficiente. Debemos ser nosotros los que nos movamos para buscar a esos usuarios potenciales necesarios para que nuestros perfiles en redes sociales se conozcan. Para ello deberás empezar a seguir a otros usuarios en Twitter, hacerte fan de otras páginas en Facebook o rastrear a los contactos de segundo nivel en Linkedin, como ejemplo de las tres redes sociales más características. Si realizas ese trabajo 2 o 3 veces por semana, los resultados no tardarán en llegar.

¿Y tus redes sociales, funcionan o están aletargadas?

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , ,

Leave a Reply