¿Qué son los microbjetivos?

Microbjetivos, objetivos emprendedor

Las pequeñas empresas no están acostumbradas a fijar objetivos, para sus gestores, en la mayoría de los casos, el objetivo consiste en que los ingresos superen a los gastos en una determinada cantidad de dinero suficiente para mantener su calidad de vida.

Está claro que para las pequeñas empresas, y más en la época en la que nos encontramos, el principal objetivo es precisamente la supervivencia en el mercado, pero si sólo se plantea ese objetivo, es demasiado general como para definir una estrategia orientada a su consecución.

Quien quiera seguir gestionando su negocio sin rumbo, ¡Adelante!, si queréis hacer un poco más rentable vuestro camino, marcad unos buenos microbjetivos.

Los microbjetivos son objetivos empresariales reducidos a su mínima expresión. Por ejemplo, si una cafetería de barrio se ha planteado este año incrementar las ventas en 3.000 €, o lo que es lo mismo, vender semanalmente 62,50 € más, el microbjetivo consiste en vender a lo largo de la semana 52 cafés más. (El café cuesta 1,20 €).

Plantear los objetivos de esta manera permite al pequeño empresario centrar esfuerzos en una acción concreta a través de la cual poder alcanzar su propósito. Los microbjetivos son fáciles de medir, ya que el espacio de tiempo para el que se marcan es muy reducido (1 semana). El hecho de que se trate de objetivos establecidos para periodos de una semana, les confiere la característica de ser fáciles de modificar, redefiniéndolos poco a poco, e incluso cambiándolos en función de los resultados que se vayan alcanzando. Son más fáciles de fijar por el propio carácter tangible de los mismos. Y por último, además de ser más realistas que los objetivos generales, son más motivadores y desafiantes, puesto que el empresario puede ir comprobando día a día su consecución.

¿Qué microbjetivo puedes plantearte para la próxima semana?

Fuente Imagen | Universidad Panamericana

Tags: , , , , ,

Leave a Reply