¿Redes sociales = disponible 24 horas?

Redes_sociales_24_horas

Actualmente cada vez más empresas están dando el salto a las redes sociales. Ya he comentado en alguna ocasión que, a día de hoy, cerca de un 50% de las Pymes españolas tienen presencia en las redes sociales, o lo que es lo mismo, una de cada dos empresas está en las redes sociales. Esto significa dedicar tiempo y dinero (no olvides que tu tiempo también vale dinero) a gestionar tus comunidades online.

Al principio puede ser que le dediques bastante tiempo a tus perfiles sociales porque estés motivado porque tu comunidad online crezca y se desarrolle. Quizás respondas comentarios de madrugada o crees entradas a las 7:30 de la mañana antes de empezar tu jornada y piensas que merece la pena porque tu comunidad online lo merece y te da mucha visibilidad.

Pero llegará un día en que los usuarios se acostumbren a que estés ahí a cualquier hora y empiecen a exigirte que contestes a los pocos segundos después de su pregunta, y será entonces cuando te satures.

Para evitar la situación anterior, es recomendable (y casi obligatorio) fijar un horario de atención a los usuarios de las redes sociales, y hacerles ver y comprender que la actividad llevada a cabo en nuestros perfiles sociales es una actividad comercial y, por lo tanto, profesional, por lo que deberá estar supeditada a un horario de atención al público. Y en muchas ocasiones las redes sociales son eso: una forma nueva de atención al cliente. Y al cliente se le atiende en horario de apertura del negocio. Vale que internet está abierto las 24 horas pero ¿quieres ser un esclavo de internet?

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

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