¿Sabes trabajar en equipo?
Saber trabajar en equipo es un requisito indispensable y muy solicitado por las empresas, ya no por los resultados que se obtienen en la realización de los proyectos, sino porque es algo que influye en demasÃa en el ambiente laboral; y es que, la búsqueda de un ambiente de trabajo estable y agradable es muy importante para los resultados finales de la compañÃa, pues cuando existe un buen karma entre compañeros y superiores se sabe que se genera un buen resultado en los trabajos realizados, además de que los trabajadores van más contentos a su puesto de trabajo, rinden más, y por tanto, la producción de la compañÃa es mayor.
Pero ¿a quién no le ha pasado, que le han puesto un compañero que se ha quedado con todo el mérito del trabajo? eso porque ha sido bueno el resultado, pues de lo contrario, ten por seguro que el culpable del mal objetivo alcanzado serÃas solo tú. Y es que la realidad es muy distinta, pues aunque la gran mayorÃa de las personas dicen que saben trabajar en equipo, al final se descubre que lo único que saben es acaparar el éxito para ellos solos y ante un fracaso son auténticos reyes del escapismo, pues para eso estaban el resto de personas que formaban el equipo.
Algo similar es lo que también sucede en el mundo de internet, donde no se respeta el trabajo realizado por alguien que ha escrito un gran artÃculo y se copia tal cual sin dar a conocer la fuente, sin agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por esa persona a la que se ha plagiado. Son innumerables las quejas que existen por la red de haber sido copiados por otros.
Esta situación, que de una forma u otra hemos conocido todos en algún momento dado en nuestra vida laboral o internauta, no deja de ser irónica en los tiempos de hoy en dÃa, donde prima más que nunca el compartir la información y el conocimiento, donde colaboran las empresas para hacerse más fuertes y dar asà un mejor servicio a un mejor precio, donde desde pequeños nos están diciendo que hay que compartir con los demás… un claro ejemplo de todo ello son las redes sociales, las cuales demuestran que la vida en conjunto es mucho más sencilla, enriquece las experiencias y el conocimiento, donde pedir ayuda y encontrarla es algo muy fácil…
Luego, aprende a trabajar de verdad en equipo, a agradecer a los demás por facilitarte la información y el conocimiento; te costará tan poco y ganarás algo tan grande como el respeto de todos los que tienes a tu alrededor, además de tu valÃa como profesional y como persona.
Aquà comparto con vosotros una infografÃa para emprendedores muy ilustrativa sobre la evolución del trabajo en equipo. ¿Qué os parece?
Fuente: Ticsyfomacion
Raquel GLara, Marketing y Comunicación, especializada en Social Media y SEO Colabora en Emprendepymes Twitter: @raquelglara |
![]() |
Tags: aprender a trabajar en equipo, como trabajar en equipo, evolución del trabajo en equipo, InfografÃa emprendedores, InfografÃa para emprendedores, Infografia trabajar en equipo, Raquel Glara, Tabajar en equipo, Trabajo en equipo, Ventajas de trabajar en equipo, Ventajas trabajo en equipo
abril 16th, 2013 at 12:15
[…] semana pasada los amigos de Emprendepymes publicaban una completa infografÃa de Socialcast sobre cómo ha evolucionado el trabajo en equipo […]