10 frases sobre el proceso de toma de decisiones para emprendedores

Infografia_emprendedores_decisiones

El proceso de toma de decisiones es una de las rutinas más difíciles a las que tiene que comenzar a enfrentarse el emprendedor en el momento en el que decide montar una empresa y durante la consolidación de la misma en el mercado. Y es difícil porque en la mayoría de los casos el emprendedor deberá tomar decisiones sobre su empresa sin toda la información necesaria para obtener el mejor resultado posible, ni dispondrá de todo el tiempo conveniente para tomar dicha decisión.

En los procesos de toma de decisiones el emprendedor deberá enfrentarse a dos elementos con los que deberá lidiar lo mejor posible, la incertidumbre y el riesgo. La incertidumbre surge al no contar con toda la información necesaria para tomar una determinada decisión y al enfrentarse a situaciones en las que el emprendedor no tiene aún experiencia y por tanto no posee un histórico. En cuanto al riesgo, deriva por un lado de la inmediatez a la hora de finalizar el proceso de toma de decisiones y por otro lado de la propia incertidumbre que trae consigo inevitablemente riesgo en la toma de decisiones del emprendedor.

A través de esta infografía para emprendedores os traemos 10 frases sobre el proceso de toma de decisiones para emprendedores. Para que afrontéis con valor los momentos en los que tenéis que tomar decisiones y no lo dejéis pasar en el tiempo. Para tener éxito como emprendedor es necesario tomar adecuadamente decisiones importantes y difíciles.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply