10 grandes ladrones de tiempo

Infografia_productividad_emprendedores

Nos encantan estas infografías sobre gestión del tiempo y razones o causas por las que no somos productivos en el trabajo y nuestras empresas. Nos gustan especialmente porque sólo si somos conscientes del tiempo que invertimos en cada tarea, podemos empezar el camino hacia la productividad.

¿Alguna vez habéis probado a revisar vuestro correo sólo un par de veces al día? ¡Probadlo! Sólo con incorporar esa pequeña rutina a vuestro día a día no sabéis el tiempo que vais a ahorrar.

¿Reuniones? Por favor, sólo las imprescindibles y con un trabajo previo importante con el fin de hacerlas lo más productivas posibles. Las reuniones si se tienen son por algo, así que tras la reunión se debe nombrar a una persona que de seguimiento a lo hablado en la misma. Qué no se deje en el olvido.

En esta infografía para emprendedores y directivos de pymes vienen otros ladrones de tiempo que restan productividad a nuestro trabajo diario en la oficina. Pero además, esta infografía incorpora tres datos muy interesantes con los beneficios que tiene para una empresa o profesional independiente comenzar a medir su tiempo de trabajo:

– Conocer en qué invertimos nuestro tiempo y cómo podemos ser más productivos (52%)

– Ser más productivos (55%)

– Mejorar los resultados de nuestra empresa (70%)

Fuente: MuyPymes.com

Tags: , , ,

2 Responses to “10 grandes ladrones de tiempo”

  1. 13 Consejos para reuniones efectivas y productivas | EmprendePymes Says:

    […] vimos hace unos días en una infografía sobre los 10 grandes ladrones de tiempo, la asistencia a reuniones es uno de los factores que más productividad laboral nos resta. Según […]

  2. El tiempo es oro. Maneras de ser más eficiente. | Little Squirrel Blog Says:

    […] infografías muy interesantes de Emprende Pymes sobre 10 grandes ladrones de tiempo y 13 consejos para reuniones efectivas (ambas en […]

Leave a Reply