14 medidas de motivación en las pymes

Infografia_motivacion_pymes

Con este parón en semana santa seguro que volvemos al trabajo con las energías renovadas y mucho más motivados. Y es precisamente de motivación de lo que queremos hablar hoy apoyándonos en esta infografía para emprendedores en la que se hace referencia a la importancia de la motivación en las pymes. ¿Creéis que es importante apostar por la motivación en las pymes?

Para nosotros, fomentar la motivación en las organizaciones es fundamental para la buena marcha de la empresa, tanto para la consecución de los objetivos empresariales, como para lograr un adecuado clima laboral. La motivación en las pymes debe ser una asignatura obligatoria y si no sabéis cómo motivar a los trabajadores aquí os dejamos 14 formas para aprender cómo motivar:

– Jornadas mejores y conciliación laboral

– Confianza en los líderes

– Visión abstracta de la empresa y plan de carrera a largo plazo

– Buen clima laboral y ambiente de trabajo

– Posibilidad de desarrollarse como uno mismo es

– Palabras de agradecimiento sinceras

– Utilizar nombres de pila para referirse a los empleados en determinados comentarios

– Reconocer públicamente a los empleados más sobresalientes

– Puesto especial de aparcamiento

– Concesión de días libres

– Aumento de sueldo

– Rediseño de tareas de trabajo

– Participar en la fijación de los objetivos empresariales

– Redefinición de objetivos.

A pesar de lo que podríais pensar muchos de vosotros, en la mayoría de los casos, un aumento salarial no incrementa ni la motivación ni la productividad de los empleados. Y es que un 55% de los empleados opina que el factor económico no es un elemento de motivación. Un 8% declara que sólo les motiva el factor económico y el 33% asegura que el factor económico contribuye a su motivación en el trabajo.

Fuente: rrhhsocialmedia.com

Twitter_Empymes_emprendedores

Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to “14 medidas de motivación en las pymes”

  1. Pep de Gestoria Barcelona Says:

    Muy interesante la infografía. Según mi punto de vista, las empresas pueden motivar de diferentes formas y existen algunas que incluso ni se plantean el aspecto ni la importancia que tiene. Yo creo que un sueldo acorde a lo que el empleado requiere, algún beneficio social, un buen clima laboral y la valoración de los empleados es la mejor forma de motivar a los trabajadores en la empresa, hay quien hace más y quien menos pero para mi son los principales pilares.

  2. Gaston Says:

    Muy buen aporte. Diseñar estrategias de motivación es algo fundamental. Hay que tener siempre presente que una persona motivada trabaja mejor y en consecuencia incrementa su capacidad productiva.

Leave a Reply