3 errores de las
pymes con presencia en Internet

Pymes_internet_emprendedores

A pesar del auge de la presencia de las Pymes españolas en el ámbito digital, en el que se posicionan y promocionan sus productos y servicios, un estudio reciente de agencias especializadas, ha revelado que alrededor del 78% de las Pymes no logra rentabilizar su inversión en Internet.

Los directivos de Pymes se han dado cuenta de las inmensas posibilidades que ofrecen las iniciativas empresariales en el ámbito digital, pero materializar esta presencia no significa hacerlo adecuadamente, y por ende, muchas veces, como lo revela el estudio señalado, no se tienen en cuenta algunos factores que terminan siendo relevantes.

Tomando como base estos malos resultados a la hora de rentabilizar lo invertido por las Pymes con presencia en la red, se ha concluido que los mismos radican básicamente en tres errores que los gestores de esta presencia suelen pasar por alto:

3 errores de las pymes con presencia en Internet

– La ausencia de estrategia y de objetivos claros a corto/medio plazo cuando se lanza el nuevo negocio a través de internet.

– La falta de seguimiento y evaluación por gran parte de las empresas españolas de su presencia en internet; de su tráfico, de su imagen, opinión y percepción del público respecto a sus productos y servicios. Este descuido imposibilita la toma de decisiones efectivas y el replanteo de los rasgos que no impactan al cliente.

– La ausencia de una correcta metodología de convertibilidad, adaptación y actualización de contenidos de dichas páginas, orientadas a complacer la experiencia del usuario, lo que redundaría en un aumento de las ventas en relación con cada visita.

Respecto a este último punto, los expertos enfatizan que en un programa integral y profesional de posicionamiento empresarial con presencia en internet, resulta obligatorio estudiar cada aspecto que rodea a dicho negocio on-line, ya que en su análisis y posterior optimización está la clave de incrementar las ventas y su consiguiente rentabilidad.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply