3 vías de ahorrar tiempo en las pymes

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Ayer, jueves 4 de julio de 2013, participamos en el programa Redio Station que dirige Eduardo Castillo en Intereconomia Radio. Junto a Fermín Lozano, Managing Director del área de Startups and Small Business de Sage, y David Gutiérrez, Ceo de Kidiverso, hablamos sobre la posibilidad o imposibilidad de que el emprendedor pueda disfrutar de las vacaciones en julio / agosto. En unos días trataremos este tema en el blog porque nos gustaría saber vuestra opinión, pero adelantamos que una de las conclusiones fue que, principalmente, durante el periodo vacaciones el emprendedor / pymes, sobre todo de B2B, debe plantear jornadas indoor en las oficinas buscando nuevas estrategias e innovando en los procedimientos más que seguir con la gestión comercial que en esas fechas es prácticamente imposible.

En este sentido, una de las maneras de innovar en los procedimientos es aplicar tecnología a las tareas que se realizan dentro de la empresa, y si es a las tareas menos rentables y repetitivas, mucho mejor. Si preguntáramos a 10 emprendedores cuáles son actividades del día a día de su empresa que más le gusta realizar, seguro que la facturación y la contabilidad no estarían entre las más votadas. ¿Por qué no ahorrar tiempo en estas tareas?

La mayoría de los emprendedores, sois vosotros mismos, por si no os faltaran tareas por hacer, los que también lleváis a cabo la facturación y la contabilidad. Seguro que estaréis de acuerdo con nosotros en que podéis dedicar vuestro tiempo, esfuerzo y pasión a otras cosas más productivas. Os contamos cómo.

Sage ha lanzado unas soluciones de gestión especialmente diseñadas para emprendedores y pymes con menos de 20 empleados, y actualmente, permite descargarlas con un periodo de prueba de un mes en facturaenminutos.com. Ahora que llega el verano, la actividad comercial bajo, el volumen de trabajo en las actividades diarias disminuye, ¿Por qué no probarlo e intentar optimizar tiempo de cara a septiembre cuando volvamos a estar con la soga al cuello?

Hay tres aplicaciones disponibles FacturaFácil, FacturaPlus y SageOne. Dentro del microsite que os comentábamos, facturaenminutos.com, podéis encontrar un configurador que os recomienda cuál de ellas se adapta mejor a vuestro modelo de negocio. Ello depende de que gestiones se necesiten realizar, control de stock / gestión de proveedores, o que necesidades tenga el emprendedor, por ejemplo, movilidad para poder gestionar la empresa sin necesidad de estar en la oficina.

Como podéis ver en la infografía, el precio, que antiguamente podía parecer una barrera de entrada para incorporar estas aplicaciones en las pymes, ya no lo es gracias al modelo de suscripción mensual. Entre 9 y 22 € mensuales es una inversión más que rentable si nos permite optimizar nuestro tiempo. ¿Te apuntas a ser más productivo?

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