4 consejos de diseño
para emprendedores y pymes

Marketing_diseño_pymes

Durante la nada fácil aventura de emprender nos surgirán infinidad de preguntas relacionadas con múltiples factores de nuestro negocio y de su puesta en funcionamiento. A veces, la imposibilidad de darles una respuesta nos puede generar cierto grado de ansiedad o preocupación.

Ateniéndonos a un ejercicio de sinceridad, las recomendaciones para emprender de forma adecuada, y que nos permitirán acercarnos lo máximo posible a los buenos resultados, podrían llenar varios tomos de un libro estándar. Esto último no es la idea de este artículo, más bien la contraria, es decir, facilitar al emprendedor una serie de importantes sugerencias, pero en lo referente a la comunicación e imagen que el negocio naciente deberá proyectar obligatoriamente a su público.

Consejos de diseño para emprendedores y pymes

-Una imagen visual atractiva: En lo referente a nuestra imagen de marca y comunicación, nunca nos puede faltar un logotipo acorde con el producto y servicio, colores corporativos contrastados y valorados, buenas fotos, y un cuidado material corporativo. Recurrir a un experto en comunicación institucional nunca estará de más.

-Material de venta: Cuando se trate de emprendedores dedicados a la ventas –sea del producto que sea-, las tarjetas de negocios atractivas y originales, será la primera imagen que proyectaremos frente a un posible cliente, junto, por supuesto, a la imagen personal y a nuestra forma de dirigirnos a los clientes potenciales.

-Presentación profesional de nuestros productos y servicios: Apostar por una página web profesional y abandonar la idea de una presentación simple en Word o Power Point, es una decisión acertada. No hará falta gastarnos gran parte del presupuesto para lograr que nuestro negocio tenga una web con visibilidad, un dominio y un servicio de hosting.

-Folletos o Flyers de productos y servicios: Deben ser originales, comunicar beneficios, y ser creativos visualmente. No hace falta hacer grandes cantidades de un tirón; podremos imprimirlos paulatinamente a medida que se van necesitando.

Los cuatro soportes señalados representan elementos de comunicación mínimos e indispensables para empezar a darnos a conocer e ir sumando en la captación de futuros clientes. ¿Cuántas con ellos en tu pyme?

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply