4 consejos para decorar la oficina

Consejos_para_decorar_oficina

Aunque para muchos sea una cuestión totalmente banal en la que invertiría el tiempo y recursos justos y necesarios, la verdad es que la decoración de una oficina incide radicalmente en la salud del trabajo, el buen ambiente, el estado de ánimo y consecuentemente en la productividad de los trabajadores en la oficina. Para que consigáis tener estas condiciones en vuestro espacio de trabajo, compartimos con vosotros 4 consejos para decorar la oficina:

1. Iluminación: Algo que no puede faltar en una oficina es la entrada de luz natural a las principales áreas de trabajo dentro de la oficina. Para ello debes contar con amplias ventanas, situadas estratégicamente, que dispongan de estores o cortinas para poder regular la luminosidad y temperatura a las distintas horas del día.

2. Pintura: Nuestra recomendación es elegir siempre colores claros, blanco o colores o tones beige. Si la oficina es muy amplia y el espacio de trabajo se ve excesivamente claro, podéis optar por combinar varios colores. En el espacio de coworking donde está Emprendepymes.es tenemos paredes en tonos verdes y otras en tonos beige. No queda nada mal, por si queréis coger ideas. En homify.es podéis encontrar algunos consejos, incluso para vuestra propia casa.

3. Utilizar plantas verdes para decorar: Según un estudio de la prestigiosa Escuela de Psicología de Universidad de Cardiff, ubicada en el Reino Unido, completar la oficina con plantas verdes mejoró, nada más y nada menos, un 15% la productividad de la plantilla en el espacio de trabajo. ¿Las razones? Los empleados se sentían más felices y aumentaba los niveles de concentración. Por cierto, ya que hablamos de productividad, os recordamos estos 15 consejos para sacer mejor rentabilidad al tiempo.

4. Mobiliario: En la oficina pasamos muchísimas horas, así que a la hora de elegir mobiliario hay tres aspectos que debemos tener muy en cuenta, la comodidad, la organización y la amplitud. Hay que seleccionar escritorios amplios, a ser posible más largos que anchos para que ocupen menos y con cajoneras para poder mantener desahogada la parte superior. Las sillas deben ser ergonómicas, con buen respaldo y sillón, para garantizar la salud de la espalda. Es necesario disponer de varias estanterías para facilitar el archivo de documentos y el material de oficina menos usado fuera de los espacios de trabajo habituales. Os recomendamos revisar estos 7 tips sobre salud laboral en la oficina.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply