4 cosas que hacen feliz a un jefe

Emprendedor_feliz

En estos cuatro aspectos resumimos qué cuatro cosas demandan los jefes de sus empleados para sentirse satisfechos. Si lo pensáis bien, no es tan difícil conseguirlo, simplemente se trata de contar con personas responsables, profesionales, proactivas y colaborativas. ¿Esperáis algo más de vuestros empleados?

-Sentido de la responsabilidad

Un jefe espera poder confiar en sus empleados, saber que cuando delega una tarea ésta será realizada con al menos un éxito aceptable por parte de quien la va a ejecutar. Los empleados tienen que desarrollar su sentido de la responsabilidad, tomar la tarea con seguridad evitando los típicos “voy a tratar de” o “Intentaré…” y ofrecer con su palabra y más aún con sus hechos la confianza necesaria en sus jefes, para que éstos sigan apostando por su equipo.

-Cuidar los pequeños detalles

Sólo cuando trabajas profundamente una tarea cuidando hasta los pequeños detalles, tienes la seguridad de haber hecho un buen trabajo, casi impecable. Un jefe espera eso de sus empleados, quiere personas que sean capaces de presentar tareas o proyectos difícilmente desmontables, a los que ni a simple vista, ni indagando un poco más sobre ellos, se les pueda poner alguna pega. Los empleados deben ser los mejores profesionales en su área de trabajo.

-Ofrecer soluciones y no quejas

Por muchas quejas que se hagan, si alguien no ofrece soluciones, el problema sigue perdurando. Un jefe desearía tener un equipo formado por intraemprendedoras, personas que cuando detectan un problema o un área de mejora en la empresa, lo comunican e inmediatamente presentan un plan de acción para solventarlo.

-Conocer realmente el puesto de trabajo

Aunque a muchos empleados no les guste aceptarlo, el verdadero objetivo de las personas que forman una empresa, es conseguir el éxito de su jefe, más allá de las tareas que haya en sus descripciones de puesto de trabajo. Por su parte, el objetivo del jefe es procurar el éxito para todos sus empleados. Se trata de una relación de ganar-ganar.

Fuente artículo | Inc.

Fuente Imagen | Plataforma Didáctica Online

Tags: , , ,

Leave a Reply