4 masters para complementar la actitud emprendedora

Formacion_emprendedores_master_esden

Siempre hemos defendido que los emprendedores deben complementar sus habilidades emprendedoras con otro tipo de cualidades como las habilidades estratégicas y directivas, fundamentales a la hora de gestionar y optimizar nuevas iniciativas empresariales. Y es que, aunque exista relación, para conseguir que una empresa arranque en el mercado se requieren habilidades distintas de las que hacen falta para conseguir que alcance sus objetivos y sobreviva en dicho mercado.

Es recomendable por tanto que los emprendedores adquieran nuevos conocimientos a través de programas de formación para ampliar sus cualidades de dirección o gestión y se especialicen en aquellos sectores en los que van a emprender su propio negocio.

Analizando la oferta académica de esden Business School, hemos seleccionado cuatro masters para complementar la actitud emprendedora, dos de ellos de especialización en un determinado sector, y los otros dos para fomentar habilidades concretas.

Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0)

Master_digital_esden_emprendedores

Internet y las redes sociales han supuesto una auténtica revolución y una gran oportunidad para pymes y startups que quieren aprovechar este medio para conseguir sus objetivos de comunicación, y por qué no, de ventas. Teniendo en cuenta las ventajas del mundo online y respondiendo a las nuevas necesidades de las empresas, esden Business School celebra la 6ª Promoción de este master. Un programa de ocho meses de duración en modalidad semipresencial en el que, a través de dieciséis módulos, los alumnos profundizarán en Posicionamiento SEO, mobile marketing, Social Media Marketing, creatividad online, e-branding…

Master en Project Management (PMP)

Master_pmp_esden_emprendedores

El lanzamiento de una empresa al mercado es por sí sólo todo un gran proyecto, pero la gestión de proyectos en las pymes y las startups no se acaba ahí. Continuamente, debido a los cambios constantes del mercado, la propia innovación de la empresa y las nuevas exigencias del cliente, es necesario llevar a cabo nuevos proyectos, más o menos grandes, en las empresas. Para fomentar las habilidades como project manager, surgen nuevos programas de formación como el Master en Project Management (PMP) de esden Business School, que tienen como principales objetivos la gestión más eficiente de los recursos, la optimización de costes y el cumplimiento de plazos en os proyectos.

Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración

Master_direccion_hoteles_esden_emprendedores

A diferencia de otros sectores más castigados por la actual situación económica, el sector turismo aún se erige como una de las alternativas más atractivas desde el punto de vista económico. El emprendimiento dentro del ámbito hotelero y de la restauración es una posible vía para los nuevos emprendedores, pero, como decíamos al principio, es necesario combinar las habilidades emprendedoras con las habilidades directivas y de gestión, por ello os recomendamos este master de esden Business School. La decimocuarta edición de este programa, a través de doce módulos, profundiza en la dirección estratégica en empresas de este sector, el marketing, la gestión económica y de compras, la Calidad y Excelencia o el protocolo empresarial.

MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza

Master_direccion_moda_esden_emprendedores

Desde que comenzamos nuestra aventura con Emprendepynes.es, hemos conocido varios proyectos liderados por mujeres emprendedoras que coincidían en la falta de formación específica en el sector de la moda, el lujo y la belleza. Por ello, recomendamos el MBA en Dirección y Gestión de empresas de moda y belleza, un master especializado que además de presentar un temario que conecta perfectamente los contenidos formativos con la realidad del sector, incluye un Programa en Asesoramiento de Imagen y Estilismo.

Es muy importante que a la hora de elegir un master tengáis en cuenta la escuela de negocio y el claustro de profesor que avala la oferta académica. En este caso, los 4 masters que os presentamos para complementar la actitud emprendedora están avalados por una escuela de negocio de referencia y un claustro de profesionales pertenecientes a las empresas más relevantes de sus sectores.

Aquí podéis consultar más información sobre la oferta académica de esden Business School. Hay convocatorias para todos los masters que os hemos recomendado en el mes de abril para la sede de Madrid. Según el master, también hay convocatorias para Barcelona y Bilbao.

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply