4 preguntas obligatorias
para cualquier emprendedor

Preguntas_emprendedores_pymes

El difícil camino del emprendedor no estará exento de momentos de incertidumbre, empezando por la necesidad que tendrá de documentarse y resolver obligaciones que no atañen a su área de especialización, pero que necesitará solventar. Nos referimos a áreas como la administración, contabilidad, leyes laborales, estrategias de venta y marketing, en las que el desconocimiento del emprendedor implicará la búsqueda de colaboración externa, con el consiguiente coste para su “finamente inspeccionada” economía.

Pero estos no serán los únicos desafíos a los que se enfrentará el emprendedor; también y como parte de su estrategia de negocio, deberá hacerse una serie de preguntas de obligada respuesta para que su proyecto aumente las posibilidades de éxito.

Lo primero que se debemos tener en cuenta como emprendedores, es que aún siendo nosotros nuestra propia empresa, ésta debe estar identificada con una marca. No somos representantes de otra empresa; como emprendedores crearemos y gestionaremos nuestra propia identidad con nuestra marca.

Volviendo a las preguntas de obligada respuesta que deberemos hacernos cuando estemos diseñando nuestro proyecto como autónomos, éstas son las siguientes:

4 preguntas obligatorias para cualquier emprendedor

- ¿Qué producto o servicio ofrezco?: Debemos conocer a fondo el producto que ofrecemos, qué características tiene, cómo funciona, a qué público va dirigido, qué nivel de necesidad puede generar respecto a los futuros clientes?

- ¿Cómo quiero posicionarme?: Deberemos definir con qué productos o servicios dentro de nuestra área de actividad nos diferenciaremos respecto a nuestra competencia y marcar así la diferencia.

- ¿Qué quiero que la gente diga de mí?: La forma y los métodos para dar a conocer nuestros productos o servicios, y la calidad de éstos, deben estar inspirados y basados en la respuesta a esta pregunta.

- ¿Cuál es la personalidad de mi marca?: ¿Cuáles son las virtudes de nuestra marca respecto a las necesidades de los clientes?; ¿Qué atributos de nuestra marca generarán necesidades en el público que nos interesa?.

Fuente imagen: ConstantContact

Tags: , , , , , , , , ,

One Response to “4 preguntas obligatorias
para cualquier emprendedor”

  1. 4 preguntas obligatorias para cualquier emprendedor … | EMPLEO SIN FRONTERAS Says:

    […] on http://www.emprendepymes.es Compártelo:FacebookLinkedInGoogle +1TwitterMásTumblrPocketMe gusta:Me gusta Cargando… Esta […]

Leave a Reply