5 claves del comercio online
en la estrategia de una Pyme

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Aunque todavía el mundo del comercio online está copado por las grandes grupos empresariales que invierten inmensas cantidades de dinero en la implementación y seguimiento de su estrategia online, las herramientas de creación de dominios y tiendas online disponibles en el mercado facilitan el aterrizaje en este mundo a cualquier PYME y emprendedor que quiera dar sus primeros pasos de forma segura, al mismo tiempo que adquiere el conocimiento necesario que le permita establecer una estrategia adecuada a su modelo de negocio. Y todo ello, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero ni dedicarle tiempo en exceso.

A continuación recogemos en las 5 claves en la creación de una tienda online y que han sido los principales temas abordados por Nominalia en su webinar dedicado a PYMES y emprendedores celebrado el pasado mes de julio.

1.Elección del dominio: la elección adecuada del dominio entre la gran variedad de posibilidades es la base fundamental de la estrategia online. Un buen dominio puede ser el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio, y también puede servir como trampolín para un bloguero o para un trabajador autónomo. Sin olvidar que el dominio protege la marca en Internet. Cuatro reglas son las fundamentales: la imagen, la memorización, la legalidad y la extensión.

2.Diseño de la marca en internet: el diseño de la tienda online es pilar clave en la transmisión de los valores la marca y en el reclamo de la atención de usuarios y aumento del tráfico. En este sentido, se hace imprescindible saber complementar de la mejor forma la necesidad de crear una tienda atractiva y al mismo tiempo asegurarnos de que estamos describiendo bien nuestro negocio, qué tipos de producto tenemos y cómo los ofrecemos.

3.Simplicidad de la herramienta software: no solo basta con tener una buena idea creativa. A la hora de mantener diariamente la tienda online se juntan muchos procesos de subida de contenido, de creación de subproductos, inclusión de los sistemas de pago… Contar con una herramienta fácil e intuitiva facilita mucho la labor del empresario principiante en el mundo del las nuevas tecnologías y ahorra tiempo de dedicación a esa parte del negocio que poder utilizar en otros campos del mismo.

4.La logística de distribución: la rapidez y la facilidad de adquisición de los productos es una de las principales razones por las que el usuario de internet hace “shopping online”. Un buen sistema de distribución, además, permite al usuario ahorrar costes, ya que existe la posibilidad de solicitar los pedidos al fabricante fácilmente y canalizar el envío al cliente sin necesidad de pasar por las propias oficinas.

5.Estrategia de marketing: la optimización de la tienda viene de la mano de una buena estrategia de marketing adecuada al estilo de cada negocio. En ella se pueden contemplar diversas opciones como el uso de portales tipo ebay, utilización de cupones descuento o boletines de noticias para contactar con clientes y, sin duda, el seguimiento SEO, que permite mejorar el posicionamiento de una web en el ranking de resultados de los buscadores principales, como Google, Bing, Yahoo, etc.

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