5 consejos para generar
interacción en tu escaparate

Escaparate_Redes_Sociales

La mayoría de los escaparates son muy 1.0. El cliente pasa por al lado de la tienda, si le gusta algo que ha visto y está abierta, entra. Si la tienda está cerrada, no tiene más remedio que marcharse sin haber interactuado con la marca o el producto.

Hay mucho escrito en temas de escaparatismo y merchadising sobre recomendaciones en cuanto a la disposición de los productos, la iluminación o el diseño, pero poco hay escrito sobre cómo hacer de los escaparates un elemento vendedor más del establecimiento aprovechando las nuevas tecnologías.

Os facilitamos algunas recomendaciones que podéis aprovechar para sacar el máximo rendimiento a vuestros escaparates, sobre todo, cuando vuestra tienda tenga las puertas cerradas:

Lo más sencillo y por donde todas las empresas deberían empezar es por disponer de vinilos en el escaparate informando de cómo pueden contactar los clientes a través de los canales online. Lo ideal es una pegatina con la url de la tienda online, si es que se tiene, y el logo de las principales redes sociales donde la empresa esté presente. (Facebook, Twitter, Foursquare, Tuenti)

Utilizar códigos QR es otra de las fórmulas que las empresas pueden emplear para ganar interacción. Cada vez son más utilizados, aunque es verdad que aún muchos usuarios de smartphones no se han iniciado en la lectura de códigos QR. Este elemento permitirá al usuario visualizar o descargar contenido en su terminal. Podemos darle distintas utilidades: Acceso a la tienda online, descarga del catálogo, acceso a la página del producto, descarga de un cupón descuento e incluso la compra inmediata del producto. Como veis las posibilidades son muy variadas y en la mayoría de los casos orientadas a resultados.

Integración de Facebook en cada uno de los productos del escaparate. Es una alternativa que aún no está demasiado explotada. Sólo algunos grandes anunciantes lo han utilizado. Supone informar en el offline de la cantidad de “me gustas” que un producto tiene en la tienda online. Lo ideal es hacerlo automáticamente pero también se puede hacer de manera más artesanal.

Se puede utilizar Twitter de la misma manera que en el anterior caso hemos utilizado Facebook, informando del número de veces que el usuario ha compartido en Twitter un determinado producto, pero, también se puede disponer una pantalla en el escaparate que vaya publicando todos los tweets que mencionen la marca o un determinado hashtag. Este es un elemento que genera atención y mucha intereacción.

La realidad aumentada es sin duda el elemento menos accesible para las PYMES debido a su elevado coste, pero que, impacta y divierte a los consumidores. Conseguir que el usuario se pueda probar un artículo sin necesidad de que la tienda este abierta es todo un reto para las marcas y una experiencia positiva y de valor añadido para los clientes.

¿Puedes integrar algunos de estos elementos en el escaparate de tu establecimiento? Aquí os dejamos algunos ejemplos para que podáis ir cogiendo ideas.

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