5 cosas que los emprendedores
pueden hacer en verano

5_cosas_emprendedores_verano_vacaciones

Ha llegado el verano, muchas empresas echan la persiana hasta septiembre, en otras las personas con puestos de responsabilidad se marchan de vacaciones, dependiendo del sector, la actividad está bastante parada. Es el momento perfecto para retomar ciertas tareas que no podemos hacer a lo largo del año. Aquí os dejamos 5 cosas que los emprendedores pueden hacer en verano:

1.Durante el año se convocan numerosas ayudas o concursos a las que muchos emprendedores no pueden inscribirse porque, el día día, apenas les deja tiempo para preparar los documentos que generalmente hay que presentar a estas iniciativas, generalmente un buen plan de negocio donde se explique la actividad y los objetivos de la empresa, así como un plan financiero y plan de marketing para lograr cumplirlos. Algunas empresas ya cuentan con él, pero otras muchas pymes, aún no lo han realizado, por lo menos en la medida que estas ayudas o concursos lo exigen. El verano es una buena época para dejar la mente en blanco, analizar la situación actual de la empresa y a dónde queremos llegar en el corto y medio plazo, plasmando todos estos pensamientos en unas cuantas hojas que, además de servirnos para obtener cierto reconocimiento o financiación en estas iniciativas, podamos revisar de vez en cuando controlando así la evolución del negocio.

2.Hoy en día, y por desgracia, hay muy buenos profesionales que se encuentran en situación de desempleo. Están buscando una oportunidad para poder reincorporarse al mercado laboral. Se puede aprovechar la temporada estival para publicar varias ofertas de empleo de perfiles profesionales que encajen en la empresa. Quizás llegue la candidatura idónea para reforzar el equipo del proyecto empresarial.

3.El verano no es un buen momento para contactar con clientes y abrir mercado, pero, sí es un momento perfecto para sentar las bases de la estrategia comercial que comenzaremos en septiembre para garantizar nuestras ventas hasta finales de año. Prepare un buen listado de potenciales clientes a los que contactar y visitar en cuanto terminen las vacaciones y los decisores de las empresas se reincorporen a sus puestos de trabajo.

4.Ya hay incontables pymes que han implantado una estrategia de redes sociales en sus empresas, con más o menos éxito e implicación, pero lo han hecho. El tiempo ocioso en verano, sobre todo en algunos sectores, puede ser un momento perfecto para retomar esa estrategia de redes sociales, o incluso, empezarla si aún no se ha comenzado. Quién sabe, quizás las redes sociales se conviertan en una pieza clave dentro de su negocio, ¡Inténtelo!

5.No todo va a ser trabajar, tómese un tiempo para poder descansar, el verano es muy largo y hay tiempo para todo. Retome fuerzas para empezar septiembre con todas las energías posibles. ¡Sea feliz también fuera del trabajo!

Tags: , , , ,

Leave a Reply