7 cualidades del emprendedor de exito

Cualidades_emprendedor

Cada cual más importante, ¿Verdad?. Sinceramente creo que es un gran resumen de las cualidades necesarias de un emprendedor de éxito. No descartaríamos ninguna. Pero, entre estas tres cualidades me quedo principalmente con tres de ellas.

La primera es la curiosidad. Un buen emprendedor debe nacer de la innovación, y esta solo se consigue probando nuevas cosas, abriendo nuevos caminos, dando riendas sueltas a la creatividad y la imaginación. Sí, una de las cualidades que no pueden faltar en un emprendedor es la curiosidad. Esas hormigas en el estomago por querer conocer qué pasa si prueba algo nuevo.

La segunda de ellas es la iniciativa. De nada sirve ser curioso si luego no eres capaz de empezar a labrar ese camino que has pensado. Tan importante es tener una buena idea como ponerla en marcha.

Y por último, mi favorita. La resiliencia. Para mi es la cualidad más importante de los emprendedores. La resiliencia debe estar arraigada al cien por cien en el ADN de un emprendedor. La capacidad de levantarse con más energía que nunca de un obstáculo y seguir hacia adelante en la aventura de emprender.

¿Cuáles son las cualidades que creéis que no pueden faltar en un emprendedor?

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply