Amanece que no es poco…

amanecer_emprendedores

Con el temor de conocer cuáles serán los nuevos recortes que el gobierno anuncia cada viernes, con los entidades de crédito sin facilitar el préstamo a nuevos emprendedores y pequeñas empresas (aunque dicen que destinan miles de millones a las pymes), muchos empresarios españoles se suman a la frase, “Amanece que no es poco”.

No nos engañemos, hay muchas empresas que han cerrado sus puertas desde que comenzó esta etapa económica, y lo que es peor, otras tantas están pendientes de un hilo, aguantando el tirón como pueden a la espera de tiempos mejores o la llegada de unas ventas inesperadas que les permitan respirar tranquilos y salvar unas cuantos meses más.

Seguro que ante esta situación muchos empresarios se encuentran al verlas venir, inmóviles, expectantes, no me cabe duda de que son los primeros que han caído, y probablemente los siguientes en retirarse del mercado. Pero, por desgracia, hay muchos otros que están innovando en sus negocios, taladrándose la cabeza para formular nuevas estrategias de venta, pasando día a día multitud de propuestas comerciales para aumentar la probabilidad de que suene la campana y se consiga esa venta que hace tiempo que no llega.

Estos empresarios que siguen luchando por salvar su negocio ante la circunstancia que estamos viviendo, sí que se merecen el nombre de EMPRENDEDORES. Ellos sí que son personas proactivas, valientes e innovadoras. Sí, los resultados no les acompañan, ¿Pero por eso dejan de ser mejores emprendedores?

Seguir insistiendo una y otra vez e innovar en la forma de hacer las cosas es el único camino para poder salir adelante y salvar este bache. Teñid de motivación la frase “Amanece que no es poco”, cada nuevo día tenemos la posibilidad de conseguir nuestros objetivos. ¡A por ellos!

Fuente Imagen | Rutas del sur

Tags: , , ,

Leave a Reply