Apadrinamiento de emprendedores

Apadrinamiento de emprendedores

Desde hace varios años, Cruz Roja de Murcia lleva a cabo un programa denominado Apadrina una Empresa, mediante el cual, emprendedores en situación de vulnerabilidad de la región reciben asesoramiento y apoyo, por parte de empresas con larga trayectoria y solvencia en aquella comunidad autónoma. Cruz Roja actúa como intermediaria con excelentes resultados. No en vano y en 2011, se respaldó a 17 proyectos, se formó a 26 emprendedores y se informó sobre creación de negocios a más de un centenar de personas.

Los beneficiarios son, en su mayoría, extranjeros en situación de vulnerabilidad, escasez de recursos o con difícil acceso al crédito. Sin embargo, Mercedes Navarro, presidenta del comité local de Cruz Roja, ha afirmado que el proyecto se destina también a nacionales que se encuentren en las situaciones descritas. La financiación del programa corre a cargo de la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

Cruz Roja dispone de microcréditos, colaboradores y fondos de la propia organización. Posee un equipo formado por un técnico y cinco voluntarios profesionales en las áreas fiscal, laboral, marketing y trabajo social. Los emprendedores más frágiles encuentran en esta ONG asesoramiento, orientación y tutela durante el inicio de la correspondiente actividad.

Una empresa de material de hostelería, Fornet S.L., ha sido la primera en adherirse al proyecto. Según su presidente, Apadrina una Empresa es una novedosa iniciativa, que ayudará a dinamizar la economía y el tejido empresarial de la Región de Murcia. Fornet S.L. ha prestado una vitrina mural a una pequeña frutería de barrio, que acaba de abrir sus puertas.

Con las donaciones que realicen las empresas colaboradoras, se pretende crear un fondo de material rotatorio. De esta forma y en caso de cierre, esos materiales volverían a Cruz Roja, que los destinaría a otras iniciativas de negocio emergentes. Sin duda, se trata de una excelente herramienta para optimizar la colaboración de las empresas y que evita hacer negocio con los utensilios, en caso de cierre o traspaso.

Los emprendedores que se hallen en situación de vulnerabilidad y cumplan los requisitos descritos pueden informarse en Cruz Roja de Murcia o en la web de la organización.

La idea es, cuanto menos, novedosa, loable y muy útil en los tiempos que corren.

Fuente | EP
Foto | Flickr, David Berkovitz

Tags: , , ,

Leave a Reply