Aplicación para que autónomos presenten sus modelos de impuestos

declarando

Es innegable que una de las tareas que menos nos apasiona en el día a día de nuestras empresas es la presentación de impuestos y de todos aquellos papeleos a los que estamos obligados los que decidimos emprender y montárnoslo por nuestra cuenta en este país. Pues bien, hace una semana uno de nuestros lectores se puso en contacto con nosotros para comentarnos que había encontrado una aplicación online que le había facilitado muchísimo las cosas en este sentido, esta aplicación, que él mismo bautizó como “La salvación de los autónomos”, se lanzó el pasado mes de junio y se llama Declarando.es.

Se trata de la primera aplicación online que hemos conocido con estas funcionalidades, y es que jamás habíamos probado una herramienta que permitiera a autónomos presentar sus modelos de impuestos gratis y en cuestión de minutos sin tener que disponer de conocimientos fiscales.

Desde su lanzamiento en junio de este mismo año, más de 1000 autónomos ya están utilizado la plataforma para realizar sus modelos trimestrales. Ahora, con la presentación de los modelos anuales a la vuelta de la esquina, se prevé que aumentará aún más el número de autónomos que utilizan de manera gratuita esta herramienta. Ya quisieran muchas asesorías tener este volumen de clientes.

Según hemos podido investigar y leer en otros medios, Declarando.es es una iniciativa de Marta Zaragozá, que con más de 10 años de experiencia en el sector de la asesoría fiscal, y apoyada con el laboratorio de ideas StarWars, decidió crear una aplicación online capaz de cubrir muchas de las tareas administrativas por las que los autónomos pagan a las asesorías y que realmente pueden hacer ellos mismos, como el modelo 130, el modelo 303 o el modelo 115, documentos que hemos comprobado se pueden rellenar en tan sólo 5 minutos gracias a unas plantillas prediseñadas muy simples dentro de Declarando.es, nada que ver con los formularios de la web de la Agencia Tributaria.

“La salvación de los autónomos”, como la llamaba nuestro lector, se actualiza además con todos los cambios fiscales y deducciones que afectan a los autónomos (IVA, IRPF, retenciones…). Nos llamó la atención también que tienen incluso un chat interactivo para poder consultar dudas fiscales.

Nuestra valoración sobre Declarando.es es de “10”. Útil, sencilla, con servicio y online, una herramienta que sólo aporta valor añadido a los autónomos. Recomendamos probarla.

7 Responses to “Aplicación para que autónomos presenten sus modelos de impuestos”

  1. Ana Ramirez Says:

    Me voy a dar de alta para probarla, tengo contratada a una asesoría pero el año no esta siendo todo lo bueno que esperaba y hay que reducir costes como sea, si puedo yo misma rellenar estos modelos, al menos lo voy a intentar. Gracias por contar la experiencia.

  2. EmprendePymes.es Says:

    Hola Ana! ya nos conectarás qué tal ha ido la experiencia ;)

  3. Àlvar Romeral Says:

    Jajaja “La salvación de los autónomos”, yo también me he registrado, ya os contaré

  4. Paco Cifuentes Says:

    Recomendable 100%. Tienen un chat y te ayudan con cualquier duda

  5. Ana Ramirez Says:

    Al final la probé y la recomiendo, creo que tomé una buena decisión

  6. Gerardo Paniagua Says:

    ¡Qué exagerado! “La salvación de los autónomos”, a ver, he probado la app y está muy bien, la verdad es que simplifica mucho las cosas y desde luego se puede prescindir de asesoría para realizar estas tareas, pero de ahí a “La salvación de los autónomos”… decirle de mi parte a ese lector que se ha pasado un poco!

  7. Luís Costa Says:

    Yo presenté los modelos trimestrales con esta herramienta y también la recomiendo

Leave a Reply