6 Apps para emprendedores

Apps_emprendedores

Hay días en que los emprendedores pasan la mayor parte del tiempo fuera de su despacho; explorando nuevos mercados, tratando con posibles proveedores, acordando múltiples aspectos con sus colaboradores, tramitando papeles, entre otras muchas actividades.

Para este tipo de situaciones, la tecnología móvil ha decidido darles una mano de gran valor. Las apps para dispositivos móviles cuentan con una amplia selección de apps para emprendedores pensadas para simplificar las tareas a los directores de pymes y freelance cuando se encuentran en situaciones como las descritas anteriormente.

6 Apps para emprendedores

1. Por ejemplo, el Onmifocus, sólo disponible en Apps Store. La aplicación destaca por su versatilidad para gestionar las tareas a realizar dentro de un mismo proyecto empresarial o dentro de iniciativas diferentes.

2. Los contactos son un elemento fundamental en el trabajo diario de los emprendedores, y en este sentido, Cobook es una aplicación que resulta muy útil para sincronizar la agenda de contactos del móvil con las redes sociales, de tal modo que cada contacto se guardará con foto, número de teléfono e información de su perfil en las redes sociales.

3. En cuanto a apps más especializadas y de pago, los emprendedores que se están iniciando en el negocio y están definiendo las ideas de su proyecto, el Business Model Toolbox es una opción muy recomendable, ya que se basa en el contenido del libro súper ventas Business Model Generation. Se trata de un app pensada para esbozar y desarrollar idea de negocios.

4. En caso que el emprendedor reciba contenidos web de utilidad para su negocio pero no pueda revisarlos en ese momento, con Instapaper puede guardarlos para leerlos más tarde. Se trata de una aplicación para iOS, aunque Android cuenta con una versión similar: Read it later.

5. Cuando el emprendedor es además organizador de reuniones y conferencias de importancia para el proyecto, puede recurrir a Evermeeting, una app novedosa y muy utilitaria que le permitirá grabar estos encuentros con alta fidelidad. Los usos posteriores de estas grabaciones pueden ser cuantiosos.

6. Asimismo, como emprendedores no deberemos perder de vista apps como Catch Notes, gratuito e ideal para anotar todas nuestras ideas en el Smartphone personal. El ES Explorador de Archivos, también es gratuito y nos permitirá gestionar todos los archivos laborales en nuestro Smartphone y su tarjeta SD. Además podremos transferirlos al ordenador.

Si te interesa este tema también puedes consultar estos dos artículos: “Apps para pymes” y “13 apps para gestionar una empresa desde el smartphone

Tags: , , , , , , ,

One Response to “6 Apps para emprendedores”

  1. Apps para emprendedores | EMPLEO SIN FRONTERAS Says:

    […] on http://www.emprendepymes.es Compártelo:FacebookLinkedInGoogle +1TwitterMásTumblrPocketMe gusta:Me gusta Cargando… Esta […]

Leave a Reply