Apps para pymes

Apps para pymes

Las apps son pequeños programas o aplicaciones, diseñadas para integrarse en dispositivos móviles. Ofrecen acceso instantáneo a un determinado contenido, sin necesidad de buscarlo en la Red. Las empresas dedicadas a la creación de apps crecen por todo el mundo. La compañía de investigación, Abi Research, ha indicado que, durante 2010, se bajaron alrededor de 8.000 millones de estas micro-aplicaciones en el planeta. Para 2012, las estimaciones apuntan a más de 50.000 millones de descargas. Las hay de todo tipo y se están convirtiendo en elementos muy útiles para pymes y autónomos.

Algunas de las apps más recomendables para los negocios son:

  • Evernote. Es un gestor de notas de texto, voz y ficheros de fotos. Puede emplearse con dispositivos iPhone, iPad, Android y Blackberry. Existe una descarga gratuita y una versión Premium. La empresa creadora de este asistente personal para móviles está a punto de salir a bolsa y acaba de incrementar su financiación en más de 70 millones de dólares, gracias a fondos de inversión privados. Actualmente, cuenta con más de 30 millones de usuarios activos en el mundo.
  • Simple Mind. Es una aplicación para dibujar esquemas, flujos y mapas mentales. La agilidad es su característica fundamental. Está disponible para iPhone e iPad y también posee versiones libre y de pago. Es sencilla de utilizar y pueden emplearse formas y colores personalizados.
  • Tango. Permite conectarse con Skype y Viber y realizar llamadas y video-llamadas gratis. Está creado para dispositivos 3G y Wifi. Esta aplicación es gratuita y se halla disponible para iPhone e iPad.
  • Dragon Dictatiton. Funcionalidad que envia correos electrónicos sin teclado, gracias a su sistema de reconocimiento de voz. Es cinco veces más rápido que el sistema convencional con teclado. Requiere conexión Wifi o 3G y puede utilizarse con iPad e iPhone.
  • Impok. Se trata de una herramienta para gestión de carteras y una red social de carácter financiero, que permite el contacto con otros inversores y el intercambio de impresiones e información con éstos.
  • Lukkom. Una interesante herramienta para pymes, que facilita el contacto con potenciales clientes, colaboradores o distribuidores para el negocio en cuestión. Este software proporciona información sobre usuarios con las características deseadas y facilita la comunicación con ellos. Su descarga es gratuita y pronto estará disponible para Android, Blackberry, iPhone e iPhad.

      Son sólo algunos ejemplos de apps aplicadas a los negocios. En el universo de las aplicaciones móviles apenas existen límites, la imaginación alcanza cotas insospechadas y, quizás muy pronto, exista un programa específico para cada una de las necesidades de nuestro negocio o empresa.

      Fuente Imagen | Morguefile

      Tags: , ,

One Response to “Apps para pymes”

  1. Apps para emprendedores | EmprendePymes Says:

    […] te interesa este tema también puedes consultar estos dos artículos: “Apps para pymes” y “13 apps para gestionar una empresa desde el […]

Leave a Reply