B – Beneficios de estar
en las redes sociales

Redes_sociales_emprendedores

Cuando hablamos de beneficios generalmente lo asociamos con los beneficios económicos. ¿Mi empresa va a vender más si está presente en las redes sociales? ¿Me lo puedo permitir? – se pregunta el emprendedor. Pero lo que realmente debería preguntarse es ¿Me puedo permitir no estar?

Están tus clientes y tus competidores. Actuales y futuros. Están tus proveedores, tus colaboradores, tus empleados y también está la prensa. Si no estás tú, perderás importantes oportunidades para tu negocio y la ventaja se la llevarán tus competidores.

A continuación te hablaré de los diferentes beneficios de las redes sociales.

Mejora la comunicación con tus clientes

Las empresas con éxito en las redes sociales, pequeñas como grandes, destacan todas que con las redes sociales han mejorado la comunicación con sus clientes. Es lógico, porque las redes sociales son una herramienta de comunicación. Al igual que la invención del teléfono y del email también contribuyó a una revolución de la comunicación, las redes sociales están revolucionado el mundo de manera vertiginosa. Las empresas que antes saquen provecho de las redes sociales llevarán ventaja sobre las demás.

Las redes sociales constituyen una excelente oportunidad para crear una comunidad para tus clientes, donde les puedas ayudar en todo lo relacionado con tu producto y temática. Pregúntales cómo les puedes ayudar, cuáles son sus retos, qué opinan de tus productos y servicios y cómo puedes mejorar. Conocer a tus clientes a fondo te permitirá ofrecerles más valor y crear una fuerza de atracción hacia tu marca. Mientras cuidas y mimas a tus clientes existentes, atraes a clientes nuevos. Además todo ello mejorará la imagen de tu empresa.

Si acabas de emprender tu negocio, no tendrás muchos clientes con quien crear comunidad. En ese caso usa las redes sociales para buscar a personas que necesitan ayuda. http://search.twitter.com es un excelente sitio para buscar a personas que hacen preguntas sobre tu tema. También puedes visitar foros, grupos, blogs etc. en distintos redes sociales donde se habla de tu tema de especialización. Demuestra lo que sabes ayudando a los demás. Cuando lo hagas, no te precipites a vender. Ayuda sin pretensiones, porque es así como se establecen relaciones duraderas. Créeme, yo he empezado así, y si ayudas a los demás y perciben valor te seguirán.

Encuentra colaboradores y atrae futuros empleados

Al igual que puedes crear una fuerza de atracción con tus clientes potenciales, lo mismo es el caso para colaboradores y empleados. Aportando valor y mostrando lo que sabes no solo atraerás a clientes sino también a posibles colaboradores y empleados. En tu comunidad en Facebook, Twitter u otra red social puedes además reflejar el buen ambiente laboral con fotos de tus empleados, actividades lúdicas u otros beneficios que atrae talento a tu emprendimiento.

Espía a tus competidores

En las redes sociales todo es público. Todo lo que hagas es visible para los demás. Eso también es el caso para tus competidores. Aprovéchalo y espíalos. Sigue a tus competidores en las redes sociales. Además existen multitud de herramientas que te permiten analizar su rendimiento y compara con ellos en Twitter y Facebook y su influencia online así como Klout.com y Kred.com.

Tu éxito en las redes sociales

Como puedas comprobar hay muchos beneficios de estar en las redes sociales. No todos están relacionados directamente con un aumento en las ventas, pero te crearán oportunidades importantes que no puedes permitirte dejar pasar.

Tu éxito en las redes sociales dependerá en gran medida de tu capacidad para explotar el abanico de beneficios que te ofrecen. En este abecedario de las redes sociales para emprendedores y pymes te ayudará a conocer estos beneficios más a fondo y darte consejos concretos para llevarlos acabo. El martes que viene sigo con la C.

¿Que beneficios tiene para ti de estar las redes sociales?

Abecedario_Redes_Sociales

    Andreas Schou
Experto en redes sociales
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Raquel G. Lara

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