Caracteristicas
comunes de los emprendedores

Anatomia_Emprendedor

Compartimos con vosotros una nueva infografía para emprendedores bajo el título “Anatomía del emprendedor”. Aunque ya hemos hablado dentro de Emprendepymes en varias ocasiones de las características y cualidades de los emprendedores, esta infografía resume especialmente bien varios aspectos que nos gustaría resaltar:

Cualidades de los emprendedores

Sin entrar en el típico debate de “El emprendedor nace o se hace”, es cierto que todos ellos comparten un serie de cualidades comunes que pueden definir perfectamente la actitud emprendedora. Entre estas cualidades de los emprendedores podemos destacar: Creatividad, Disposición para asumir riesgos, Liderazgo, Determinación, Capacidad para trabajar en equipo, Visión, Pasión, Confianza y Hacer que las cosas sucedan.

Financiación para emprendedores

En esta infografía para emprendedores destacan como principales vías para poner en marcha el proyecto empresarial del emprendedor: Solicitud de créditos, Acceder a Capital riesgo, u Obterner ayuda de la familia / amigos o contactos. Particularmente incluiríamos como un método de financiacion para emprendedores, los propios ahorros que el emprendedor pueda tener. En muchos casos, el capital que el emprendedor ha podido guardar por trabajos anteriores por cuenta ajena, supone la piedra piedra para la creación de la nueva empresa.

Por qué ser emprendedor

En muchas ocasiones no hay que buscar ninguna razón para argumentar una iniciativa emprendedora, la propia pasión del emprendedor es la causa única y más fuerte que da respuesta a la pregunta de por qué emprender. En otros casos sí que existen argumentos que explican esas iniciativas emprendedoras: Familiares (Otros emprendedores en la familia), Sociales (Vínculos profesionales / laborales) y Económicos (Falta de empleos, Subsidios, Incentivos…)

Formación del emprendedor

Según el tipo de proyecto empresarial la formación del emprendedor debe ser totalmente diferente. En este aspecto también influye si además del propio emprendedor, hay un equipo de personas que secundarán el proyecto. La formación del emprendedor deberá diferir entre formación académica, técnica o práctica.

Transición de emprendedor a empresario

La parte más interesante de esta infografía para emprendedores es este punto donde se habla de la transición de emprendedor a empresario. Mientras que cuando se inicia el proyecto empresarial es necesario una serie de cualidades para generar el plan de negocios, hacer un estudio de mercados o resolver problemas, cuando ya está la empresa en funcionamiento se precisan cualidades más de empresario para buscar nuevos nichos de mercado, gestionar las finanzas de la empresa y poner el foco en los resultados.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply