Cautivando al consumidor
a través del aroma

Los consumidores utilizamos activamente nuestros sentidos a la hora de tomar decisiones de compra. Así, adquirimos una barra de labios porque su color nos llama la atención. Compramos el disco de un artista porque su música es más acorde con nuestros gustos. Preferimos unos caramelos a otros por su sabor. Elegimos una tela para un vestido por su tacto o nos decantamos por un ambientador u otro por su olor.

Indudablemente en todas esas decisiones de compra, además de nuestros sentidos, también influyen otros factores como el precio, packaging, disposición en el punto de venta, experiencias pasadas con productos similares o las recomendaciones que nos hayan podido dar personas de nuestra confianza.

Salvando las distancias con estos últimos factores que hemos enumerado, está claro que también hay que ganarse al consumidor a través de sus sentidos, y el aroma como hemos dicho, también es uno de ellos.

Para ejemplificar este tipo de marketing “experiencial” traemos al blog una acción que ha llevado a cabo Ford. Sin duda, las marcas de automóviles saben que el olor a nuevo de los coches nos encantan. ¿Por qué no revivir siempre que queremos esa experiencia?

¿Cómo puede tu Pyme cautivar al consumidor a través de sus sentidos?

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One Response to “Cautivando al consumidor
a través del aroma”

  1. Álvaro Says:

    Es lo mismo que hace Bankinter en su red de oficinas. Según un estudio el 35% de las personas recuerdan lo que huele, así que esto del marketing aromático debería tener resultados o al menos está fundamentado.

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