Cepyme y ATA valoran positivamente
la reforma laboral

Cepyme y ATA a favor de la reciente reforma laboral del gobierno

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en voz de su presidente, Jesús Terciado, ha valorado positivamente la reciente reforma laboral del Gobierno. Terciado considera que se trata de un buen mecanismo, para que los pequeños empresarios dispongan de otras alternativas, aparte del despido, en momentos de dificultades económicas como los actuales.

El representante de Cepyme es optimista y ha asegurado que la reforma logrará una anhelada estabilidad en el empleo, porque será posible ajustar salarios o descolgarse de los convenios colectivos. No obstante, también ha declarado que las pymes precisan medidas adicionales para ver el final de la crisis. Según Terciado, la mejora de la liquidez y financiación de las pequeñas y medianas empresas debería ser el objetivo básico de tales medidas.

El presidente de Cepyme estima que a finales de año, si se llevan a cabo todas estas acciones y no existen turbulencias externas, mejorarán los datos del empleo. A su juicio y con la nueva legislación, cuando el crecimiento económico español alcance el 0,7 por ciento, empezarán a crearse nuevos puestos de trabajo. Según su opinión, pronto aflorarán pequeñas bolsas laborales, que han permanecido “congeladas” en espera de esta nueva normativa.

Por su parte, el presidente de ATA (Federación de Trabajadores Autónomos) también ha defendido la flamante reforma laboral del Gobierno. Según Lorenzo Amor, la nueva norma no ha de perseguir contentar a las organizaciones sindicales, sino resolver el problema de los cinco millones de personas en situación de desempleo.

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos considera que ésta es una reforma en profundidad y adecuada a la situación de nuestro país, en el que el 90 por ciento de las empresas poseen menos de 5 trabajadores. A juicio de Amor, la nueva reforma laboral tiene muy en cuenta a pymes y autónomos, como piezas fundamentales en la recuperación de la economía española. El presidente de ATA también ha dicho que los autónomos son la palanca del crecimiento en nuestro país y que saldremos de la actual crisis, cuando termine la vigente sangría de trabajadores por cuenta propia y pymes.

Fuentes | HOY, Europa Press
Foto | Flickr, Populares de Cantabria

Tags: , , , ,

One Response to “Cepyme y ATA valoran positivamente
la reforma laboral”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Las pymes españolas y el comercio electrónico Says:

    […] y organizaciones colaborarán en el proyecto. Es el caso de Arsys.es, MRW, Orange, Banco Santander, Cepyme, Asociación Española de la Economía Digital, Barcelona Activa, Emprendedores y Vértice […]

Leave a Reply