Codigo emprende: Emprender es posible

codigo_emprende

Este miércoles 2 de octubre se emitirá el siguiente programa de Código emprende. Los que ya lo conocéis, estamos convencidos de que no os lo perderéis, pero, para aquellos que aún no habéis tenido la oportunidad de verlo, o simplemente no os habéis enterado de la existencia de este programa, os contamos.

Que es Codigo Emprende

Código Emprende, aunque gira sobre temas de management, coaching y emprendedores, no deja de ser un programa de entretenimiento, eso sí, con una vertiente muy didáctica y un objetivo muy claro: Animar a emprender premiando el esfuerzo y la iniciativa individual / colectiva.

Durante siete semanas, seis emprendedores participan en este programa patrocinado por BBVA. Bajo un formato de concurso docu-reality, se muestra cada semana los avances de los emprendedores en sus propios negocios. Además, en cada capítulo los emprendedores participan en una prueba especial y hacen ejercicios de management, simulaciones de venta y experiencias como trabajadores en sectores diferentes al de su negocio.

Código Emprende cuenta con la participación del Coach Carles Torrecilla, experto en creación y gestión empresarial y profesor de ESADE, que ayuda a los emprendedores a mejorar y perfilar sus proyectos empresariales con el objetivo de que un jurado, bajo criterios empresariales y financieros del negocio, además de la valoración de la actitud y desempeño del propio emprendedor en el programa, los elija como ganadores de los 100.000 € de premio.

Cuando emiten Codigo Emprende

Código Emprende se emite todos los miércoles en TVE. El siguiente capítulo, presentado por Juan Ramón Lúcas, se emitirá el 2 de octubre a las 00:30. La hora no es del todo bueno para los que tenemos que madrugar, pero todos los programas podéis verlos en la página web de TVE o BBVA.

Finalidad de Codigo Emprende

El objetivo de Código Emprende, como decíamos al principio, es que los emprendedores a través de su experiencia personal y profesional, transmitan al espectador que cualquier persona puede convertir un proyecto empresarial en su manera de ganarse la vida, que en España se puede crear empleo.

El hecho de hacer este programa bajo el formato de docu-reality, permite que el espectador comparta en todo momento la lucha de los emprendedores por sacar adelante sus proyectos empresariales, disfrutando de sus triunfos y participando de sus fracasos. Esto hará que puedan interiorizar la aventura de emprender.

Os dejamos con el primer programa de Código Emprende donde los emprendedores presentan sus proyectos empresariales al jurado a través del elevator pitch.

Tags: , , , ,

Leave a Reply