I – Cómo conseguir más
interacción en las redes sociales

Interaccion_Facebook_Fans

Una de las preguntas que recibo con mas frecuencia es cómo conseguir más seguidores en las redes sociales. En mis clases siempre destaco tres ingredientes imprescindibles para conseguirlo; tentación, valor e interacción.

Con la letra – I – de este abecedario de las redes sociales para emprendedores y PYMEs te hablaré de por qué es tan importante la interacción con tus seguidores y te daré tres consejos concretos que te ayudarán a conseguirlo.

Tu siguiente seguidor está tan sólo a un eslabón

Tu siguiente seguidor será con mucha probabilidad uno de los siguientes:

• Una persona que está visitando tu negocio, o
• Un amigo de uno de tus seguidores actuales.

He hablado de los primeros en este artículo: Cómo captar seguidores en tu negocio.

Hoy te voy a hablar de los segundos. Los que están sólo a un eslabón de tus fans, y para alcanzarlos el camino pasa por la persona entre tú y tu nuevo seguidor, tal y como está ilustrado en el gráfico al inicio del artículo.

¡Sorpresa! Tus amigos ven lo que haces

Cuando pones un comentario o un me gusta en Facebook, siempre hay alguien de tus amigos que se entera. Igual pasa cuando alguien te hace un retweet en Twitter o cuando recomiendan tu publicación en LinkedIn o de otra forma interactúan contigo en las redes sociales.

La razón de por qué es tan probable que tu próximo seguidor sea un amigo de tus seguidores existente es porque te conocen por medio de una persona que conocen. Por eso es tan importante que consigas que tus seguidores hablen contigo o mejor aún que hablen de ti en las redes sociales. Tu objetivo es que sus amigos te conozcan.

Tres consejos para conseguir más interacción

Existen muchos consejos para conseguir más interacción en las redes sociales. Todos suelen ser muy buenos, pero aquí te doy los tres que yo considero más importantes.

1 – Publica buen contenido

Publicar tus ofertas e información sobre tus productos, no es buen contenido. Muchos expertos aplican la regla 20/80. Donde los 20% es contenido corporativo y 80% contenido relevante y de valor, donde no se pretende vender nada, solo ayudar. Tus seguidores no van a compartir tus ofertas con sus amigos, pero si comparten consejos, trucos e historias.

2 – Haz preguntas

No hay mejor forma de iniciar una conversación que hacer una pregunta. Haz preguntas a tus seguidores e invita al debate. Conversación genera interacción y los amigos de tus fans se enteran. Lo que es aún más importante, es que tú te enteras de cómo son ellos. El conocimiento que puedes obtener de este tipo de interacción es muy valioso. Conocer las opiniones y preferencias de tus clientes y seguidores es una gran ayuda para poder ofrecer aún más valor a ellos. Se puede decir que cuando mejor conozcas a tu público objetivo, más valor le puedes ofrecer.

Para hacer que fluya la conversación es necesario estar y participar. Resérvate al menos 30 minutos después de publicar para estar presente. Se el primero en responder a la pregunta, así tus clientes no tienen que ocupar esa incómoda posición. Participa en los comentarios agradeciendo la participación y responde a las preguntas que puedan surgir en los comentarios. No solo te lo agradecerán los que participan, también anima a otros a participar.

3 – Se generoso

No hay nada que funcione mejor en las redes sociales, y en la vida misma, que ser generoso. Con la – G – te di tres consejos para ser más generoso con tus seguidores que puedes usar aquí.

La generosidad crea reciprocidad. Y no hay nada mejor para la interacción con tus seguidores que empezar la relación con “la cuenta de la buena voluntad” en positivo, porque tú primero les has dado algo que valoran.

¿Qué haces tú para generar más interacción con tus seguidores?

Derechos de la foto: Pilar Ramirez – Mundo de POT

Abecedario_Redes_Sociales

    Andreas Schou
Experto en redes sociales
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Raquel G. Lara

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