Como es el cliente perfecto: Infografía

Anatomia_cliente_perfecto

Esta época en la que algunos días llueve, está nublado y otros hace sol, terminan por provocar algún que otro malestar, y es eso precisamente lo que nos ha mantenido apartados del blog durante un par de días. Nuestras más sinceras disculpas… nosotros también os hemos echado de menos bien tapados en la cama con unas décimas que otra sin energías para poder teclear unas cuantas letras para vosotros… pero, ¡Nos hemos recuperado! Ya estamos aquí de nuevo para publicar nuestros artículos diarios.

Hoy os queremos contar, a través de esta infografía de nuestros amigos de Socialmood, como es el cliente perfecto. ¿Os lo imaginabais con esas pintas…? ¡Qué no…! Qué al igual que no queremos hagan prejuicios sobre nuestra empresa, no los hagamos sobre nuestros potenciales clientes.

Según esta infografía el cliente perfecto debería reunir 6 características:

1. El cliente perfecto es razonable. Tiene los pies en la tierra. No te pide cosas imposibles porque conoce, o al menos valora lo complicados o costosos que pueden llegar a ser determinados proyectos. Es un cliente que sabe darte tiempo para que puedas desarrollar tu trabajo con pasión. Sin prisas. Al fin y al cabo es lo que debería buscar de ti, ¿no? ¡La pasión por tu trabajo!

2. Y hablando de pasión… Entre las características de como es el cliente perfecto no puede faltar que sienta pasión por su propio proyecto. Algo que para él mismo es importante y quiere compartir contigo porque, aún siendo especialista en un campo, no lo es en tu área.

3. “Las cosas valen que que valen”. Eso es lo que piensa un cliente perfecto. Este prototipo ideal de clientes no intentará regatearte o bajarte el precio por mero oficio. Como bien señala la infografía, nunca os han dicho la frase: “Es una gran oportunidad para ti…”. Eso huele a chamusquina.

4. ¡Fuera esteriotipos! Al cliente perfecto no debería importarle si vas en pantalones cortos, con el pelo largo o con chanclas. Lo importante es la profesionalidad y pasión que tenga en el trabajo.

5. ¿Nunca os habéis sentido el esclavo de un cliente? ¿Alguna vez habéis trabajado para alguien con el que no os apetecía? El cliente perfecto no es sólo un cliente, te considera como un buen consejero para su proyecto. Es alguien que te tiene en cuenta y para el que tu opinión es muy importante.

6. Yo quiere una página web con 3 secciones, color azul, un botón en la parte superior derecha… El cliente perfecto no te impone lo que quiere, te cuenta lo que necesita y permite que realice aportaciones para mejorar lo que tenía pensado.

¿Qué os parecen estas 6 características sobre como es el cliente perfecto? ¿Queréis añadir alguna más? ¿Alguna experiencia con todo lo contrario a un cliente perfecto?

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply