Cómo innovar:
El cine aterriza en tu video de boda

Desde hace ya un tiempo estamos viviendo una revolución en el mundo de los vídeos de boda. El único recuerdo visible de un momento tan importante en la vida de una pareja no estaba siendo tratado con la suficiente sensibilidad. La naturalidad frente a la rigidez de los posados ha abierto una puerta creativa que siempre había estado cerrada.Los novios se implican en sus películas de boda, cuentan sus historias de amor a la cámara y nos llegan con más fuerza al corazón, produciendo emociones que antes eran impensables. En definitiva, creatividad en estado puro a vuestra disposición.

Paula Río Pinedo, realizadora audiovisual de El Zarrio Films, productora audiovisual especialista en cinematografía de bodas, nos habla de este cambio. Y apunta bien alto.

¿Qué es la Cinematografía de Bodas?

En contraposición a lo que se ha hecho hasta ahora, que era un reportaje casi a cámara fija en el que se plasmaban únicamente imágenes sin una historia de fondo, la nueva cinematografía de bodas trabaja con un guión, una historia y los protagonistas de ella con sus sentimientos.

¿Cuál ha sido el motivo de que se haya producido esta evolución?

Básicamente hay 2 factores: por una parte, la evolución de los medios técnicos que nos permiten conseguir calidades más en la línea del cine (trabajar con lentes fotográficas, formato alta definición…); y por otra, la llegada a este mundo de gente con formación cinematográfica, que somos capaces de transmitir no sólo imágenes estéticas sino también emociones.

¿Cuál es tu concepto de desarrollo de un documental de boda?

La implicación de los novios en su película es imprescindible. La diferencia entre unos novios que se implican y otros que no, se ve en el resultado final. Al fin y al cabo son los novios los que nos transmiten su historia para que la narremos en imágenes.

Otro punto importante es que a pesar de haber un guión previo hay que ser capaz de, durante la grabación del evento, ver los detalles importantes que van a enriquecer el resultado final.

Y, como en el cine, una vez captadas las imágenes, el tratamiento de éstas, en la fase de edición y postproducción, es vital. Es lo que marca la diferencia entre una película correcta y una película excelente.

Un consejo para nuevos emprendedores.

En estos tiempos de crisis que corren es importante saber diferenciar nuestra empresa para que logremos una ventaja competitiva en el sector al que nos dedicamos. En nuestro caso, el mundo de los “vídeos de bodas” se había quedado obsoleto por falta de creatividad, pero añadiendo una propuesta de valor diferente (el cine aplicado a las bodas) consigues posicionarte y desmarcarte de la competencia.

    Paula Río Pinedo
Directora El Zarrio Films

Paula_rio_elzarrio

Tags: , , ,

One Response to “Cómo innovar:
El cine aterriza en tu video de boda”

  1. Moreh Says:

    Bien Paulika!
    100% aconsejable. No se le puede dedicar mas pasión a su trabajo Enhorabuena!
    El Zarrio al poder!

Leave a Reply