5 consejos para
emprender con un e-commerce

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Sin duda, el e-commerce o comercio electrónico es una fuente de negocio que dejó de ser alternativa, para convertirse en principal para muchos empresarios ya consolidados, y por supuesto, para los nuevos emprendedores, sobre todo, para aquellos que han sabido identificar en las nuevas tecnologías un valor añadido y diferencial para su modelo de negocio.

Aunque es cierto que emprender con un e-commerce está en pleno auge, los riesgos son muy reducidos y las oportunidades de éxito notables, los emprendedores que basan su estrategia de negocio en el e-commerce son deberían tener en cuenta una serie de premisas para emprender correctamente:

5 consejos para emprender un e-commerce

1) Escoger el nombre y el dominio de la tienda on-line: El nombre será parte de la identidad más básica del negocio en Internet, por lo que su elección y la del dominio son esenciales. Es conveniente que tanto el nombre como el dominio sean descriptivos, cortos y que se puedan recordar fácilmente. Si el dominio contiene alguna de las palabras claves del negocio ayudará en gran medida en el posicionamiento en los buscadores, algo fundamental para que potenciales clientes encuentren la página web del e-commerce.

2) No centrarse en el ahorro cuando se trata de escoger a la empresa de hosting: Aunque una de las condiciones de un proyecto de e-commerce sea el menor gasto posible, es necesario saber que el hosting es una inversión clave para el negocio, y el hecho de que la página web sea ágil de transitar, sin lentitud ni bloqueos, generará percepción positiva del e-commerce y del servicio. Por eso, no hay que dudar a la hora de escoger un hosting de calidad y con garantía.

3) Personalizar los productos: A pesar de que muchos proveedores de e-commerce ofrecen catálogos de productos adaptados a la tienda on line, para empezar no está mal, pero siempre es conveniente personalizar los productos con el propio estilo de la empresa que se está emprendiendo; como si armase un auténtico escaparate.

4) Añadir todos los métodos posibles de pago: Con esta medida se merma la desconfianza que todavía tienen muchos clientes a las compras por internet, otorgándole al comprador la decisión sobre la forma de pago para que pueda optar por la que le genere mayor confianza y mayores facilidades. Contrareembolsos, transferencias bancarias, pago con tarjeta, o a través de Paypal, son algunas de las principales opciones.

5) Crea campañas de publicidad on-line: La responsabilidad de que los mejores productos o servicios, así como de la propia tienda on-line, sean conocidos por la mayor cantidad de usuarios posible, es del emprendedor. Para empezar, lo ideal y económico es hacerlo escalonadamente. Las herramientas gratuitas que internet pone a disposición de los emprendedores permitirá ver qué campañas publicitarias son las más beneficiosas para el negocio. Si se hace correctamente, se obtendrán beneficios en poco tiempo, y buena parte de la publicidad se pagará sola.

Para los emprendedores principiantes, la publicidad en los resultados de búsqueda de google mediante Adwordses muy recomendable, así como los prgamas de afiliación.

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