Consigue que te recomienden
hasta tus abuelos…

El mercado está saturado. Si queremos encontrar una empresa o un profesional para un trabajo determinado, sólo tenemos que buscar en Google y obtendremos cientos de resultados para cubrir nuestra demanda. Pero, al igual que el mercado está saturado, también lo está nuestro tiempo.

Elegir entre tres opciones es relativamente sencillo, pero cuando te presentan cientos de posibilidades entre las que puedes escoger, la cosa se complica. En ese caso se hace conveniente establecer una serie de criterios de elección para ir descartando y priorizando algunas de las alternativas. En este punto, cobran gran importancia las recomendaciones. ¿Quién me puede recomendar una empresa o un profesional para este trabajo?

La recomendación de un amigo o un profesional de nuestro sector vale mucho más que la sugerencia de Google en las primeras páginas de su buscador. En este sentido todavía la palabra del ser humano gana a la todopoderosa máquina de Google y nos genera mayor confianza la experiencia positiva que uno de nuestros contactos haya tenido.

Nunca sabemos quién es susceptible de ser un potencial prescriptor de nuestros productos o servicios, por ello es necesario que siempre entre nuestra red más próxima de contactos y amigos, dejemos claro a que nos dedicamos. Y cuando decimos la red más próxima de contactos hablamos incluso de nuestra propia familia. Sí, si tienes que explicarles a tus padres qué es un community manager, tienes que hacerlo.

Otro punto donde las recomendaciones son muy importantes, y que ya mencionamos en un post anterior, es en las redes sociales profesionales. Que tu perfil en Linkedin esté recomendado por buenos profesionales es algo muy positivo a ojos de otros profesionales en esa red social, porque no sólo lo verán en tu perfil, también lo verán en el perfil de la persona que te ha recomendado incrementando la notoriedad de tu trabajo.

Para que veáis de forma práctica hasta que punto puede llevarse esto de las recomendaciones, os dejamos con este vídeo. Ya lo hemos dicho, que te recomiende hasta tu propia familia.

Tags: , , , ,

One Response to “Consigue que te recomienden
hasta tus abuelos…”

  1. David Rodríguez Says:

    ¡ESPECTACULAR! Me ha gustado mucho, me apunto los datos de contacto…!!! Lo voy a compartir en un grupo de emprendedores en Facebook…!!! un abrazo

Leave a Reply