“Cuarto kilo” de emprendedor
– Buenos días… ¿Qué le pongo?
– Cuarto kilo de “emprendedor…”
– Mire, tengo este, ya ha perdido el color azul, pero está rico… rico…
– Quite, quite, ese tiene una pinta “mu fea”… deme ese otro bien reluciente de ahí, que parece que le acaban de pintar la bandera de la ONU en el lomo…
– Aquí tiene, que le sea de provecho, buenos días…
Cuando nuestras madres (a ver que les regaláis) iban a comprar al mercado se fijaban mucho en el estado, o “la pinta” de los productos que compraban. Como dichas madres, nuestros inversores o clientes se fijan en nuestra “pinta” y en la de nuestros productos o servicios para comprarnos o no. Más concretamente, ya que el tema da para mucho, me gustaría tratar brevemente el tema de las presentaciones antes los “inversores” (rara avis, actualmente) para que, como decía la canción, “no me olvideeeesssss”…
Nuestra presentación tiene dos puntos fundamentales, la presentación misma y nuestra presencia, quizá más importante esta última. La presentación del producto debe ser concisa, honesta, con armonía entre el producto y el tipo de presentación, enfocada a quienes la vayan a ver (de forma real, investigar primero quiénes son y sus ganchos) creativa, innovadora y que remueva cualquier “MIEDO” del inversor o cliente ante el producto o servicio, es decir, objetivo uno… que pongan “la pasta”.
Nosotros aspecto: (parece una cosa obvia, pero, creedme, no lo es) vestidos con armonía con el tipo de presentación, producto o servicio y tipo de inversor (si el lleva corbata, TÚ llevas corbata) limpios, corte de pelo de estilista, afeitado, camisa planchada (sin “bolis” en el bolsillo), elección de buenas tallas de ropa, zapatos limpios y un largo etc…
Nosotros, o que proyectamos: hablar con buen tono de voz, de forma clara y con confianza, mirar a los ojos, ser fluidos, convencer, ENAMORAR, decir la verdad, aprovechar los espacios, y respetar al inversor o cliente.
Si todo eso es ARMONIOSO, podréis vender, que de eso se trata, ¿no?
Ánimo CAMPEON@S!!!!
David Rodríguez Twitter: @DavidrGEH Gestión Empresarial Humana |
![]() |
Tags: #AquíNoHayQuienEmprenda, Cómo presentar a un inversor, Consejos para presentar a inversores, David Rodríguez, emprendedores, Gestión Empresarial Humana, Humor emprendedores, inversores, Presentación a inversores, Presentar a un inversor, Recomendaciones para presentar a inversores, Viñetas cómicas, Viñetas emprendedores
mayo 31st, 2013 at 0:40
[…] despedir esta semana os traemos una infografía con bastante información sobre el perfil del emprendedor en España. ¿Os habéis llevado alguna sorpresa al ver los datos de la infografía? ¿Pensábais […]