Delegation, or ¡Frustation!

Emprendedores_polifaceticos_multitareas

Está claro que el emprendedor no puede tener complejo de Vishnu y querer acarrear él solo con todas las tareas que, piensa, que tiene que hacer, porque si no se le dislocaría algún brazo, o pierna o peor aún alguna neurona, y de esas, nos hacen falta. Delegar en un emprendedor puede parecer misión imposible, ya que los recursos son limitados, pero delegar no tiene por qué significar siempre, delegar a otra persona, que también, puede significar delegar las tareas “al olvido”, al “otro momento”, a la “inutilidad”… porque está claro, que todo no lo podemos hacer, y menos hacerlo bien.

Primeramente, tenemos que ver qué cosas hacemos bien y qué cosas, necesarias para el negocio, no sabemos hacer. Luego tendremos que ver qué cosas de las que hacemos bien, nos producen más beneficio y hacerlas más. Y aquellas que no hacemos bien, y que no nos producen beneficio, pues… ¡Ala! A la basura. Aquellas que son necesarias para el negocio, y no sabemos hacerlas, las tendremos que delegar. Las podemos delegar a otras personas, pagando, si somos unos “suertudos” (sí, lo pongo entre comillas, la razón, me la guardo) y tenemos dinerito para subcontratar (véase la diferencia) a otros que nos hagan las ventas, las finanzas, el social media, lo que sea que “creamos” que es importante. Si no tenemos dinerito, (¡vamos al banco!, no, Pepe, no, no podemos que nos echan a paraguazos) podemos buscar socios, o planificar la delegación de la tarea hasta después de que la podamos aprender para realizarla de forma inteligente y realmente bien.

Podemos optar también por otros medios como el intercambio de servicios, yo te doy un producto o servicio y tú me haces la contabilidad. Se trata de crear un sistema donde no nos volvamos locos por hacer todas las tareas del emprendedor y que, al final, ninguna se haga con corrección. Delegar, priorizar, exprimir el tiempo y trabajar enfocados, serán las mejoras armas para sacar a delante cualquier negocio o que usted tenga 1000 brazos, entonces, nada, todo estupendo.

    David Rodríguez
Twitter: @DavidrGEH
Gestión Empresarial Humana

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply