El Blog como núcleo
de tu estrategia en redes sociales

Blog_pymes_emprendedores

No se si lo recordarás, pero hace unos años se desató la fiebre por los blogs y todo el mundo tenía o quería tener un blog. Era la moda y surgían blogs como setas para que su autor contase desde su día a día hasta cómo se podía cocinar un determinado plato.

Poco a poco, el número de blogs ha ido descendiendo, quedándose sólo los más relevantes en su categoría o los personales, pero siempre los que han mantenido una rutina de publicación.

Ahora se está potenciando de nuevo el uso del blog, pero esta vez el corporativo, el de las empresas. Es el blog el que va a permitir introducir contenido nuevo cada determinado tiempo en tu página web y le va a dar movimiento.

Para la estrategia en redes sociales, el blog corporativo tiene una importancia capital, puesto que ha de situarse como el centro de la misma. El motivo es muy sencillo: el blog te permite posicionarte en la mente de tus clientes, proveedores, usuarios… como una empresa experta en su sector y en su materia, que ofrece contenido elaborado y de calidad. En contraposición con las redes sociales, donde el contenido que vuelcas en ellas se queda dentro de la plataforma en la que lo introduzcas y depende si la plataforma está de moda o no para que tenga más relevancia tu información, en el blog todo lo que dices pertenece a tu empresa y tienes el control sobre dónde quieres darle difusión y qué quieres hacer con esa información.

Otro motivo de peso para tener un blog es que posiciona muy bien en los buscadores (Google, básicamente en España, pero también en Bing o Yahoo) y ayuda a que las visitas lleguen a tu empresa a través de los artículos que escribes en tu blog. Y las visitas en una web son lo más importante…

Por todo lo anterior, te animo a que pongas en marcha el blog de tu empresa y empieces a darle movimiento a la página web corporativa, porque puede hacer que tu reputación online mejore y aumente.

Fuente Imagen | Eclic.es

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply