El email sigue siendo una herramienta muy poderosa (y utilizada)

Correo_electronico_emprendedores

De un tiempo a esta parte, algunos expertos han venido comentando que el email dejaría de ser la piedra angular de las conversaciones entre trabajadores y empresas y entre las personas entre sí y dejaría paso a los chats o a las redes sociales, que son mucho más dinámicas. Puede parecer que en el caso de las conversaciones entre personas, el email haya quedado relegado a un segundo plano gracias a la irrupción de las redes sociales, pero en este caso no es así.

Se ha publicado un informe sobre el Uso de Internet en Europa desarrollado por comScore donde se refleja que, entre otras conclusiones, el correo electrónico sigue siendo muy utilizado entre los usuarios europeos puesto que alrededor del 70% de la audiencia accedió a sitios web de correo electrónico en el mes de junio, mostrando una tasa de crecimiento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado. Concretamente España está en el segundo lugar del ranking con una penetración del email de un 79,2%.

Hay que tener en cuenta que este estudio refleja sólo el acceso a webmail, es decir, a páginas de correo electrónico como Gmail o Hotmail (que ha cambiado su nombre hace poco por Outlook.com), por lo que quedarían fuera de la muestra personas como yo que utilizamos gestores de correo como Outlook o Thunderbird por gestionar varias cuentas de email y ser más cómodo acceder a todas ellas de esta forma.

Está claro que el email tiene cuerda para rato y a pesar de nuevas formas de interacción con otras personas o entidades, siempre recurrimos al socorrido email.

Y tú, ¿utilizas más el email o las redes sociales?

Fuente Imagen | Bitelia

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , , ,

Leave a Reply