El valor añadido del packaging

Cerveza_etiqueta_temperatura

El objetivo principal del packaging y el etiquetado de un producto es la propia protección eficaz del mismo y servir como soporte de información sobre seguridad y manejo del artículo. Ahora bien, ambos elementos deben ser usados también desde el punto de vista del marketing con el fin de seducir a clientes potenciales para que terminen comprando el producto.

El packaging debe captar la atención de los clientes y ser el principal elemento de comunicación hacia el consumidor. La mayoría de las decisiones de los clientes se toman en el punto de venta, es ahí donde una buena presentación del producto se torna imprescindible, determinando el éxito o el fracaso en la compra por parte del cliente.

Pero, ¿Y si además el packaging ofreciera un valor añadido al consumidor? Esto es lo que se ha propuesto el estudio sueco Pernicals Bedow en colaboración con la marca de cerveza Mikkeller. Han diseñado conjuntamente una etiqueta sensible a la temperatura, de manera que si la cerveza no está en la temperatura óptima para ser consumida porque está caliente, aparece un sol en la etiqueta. Cuando la cerveza se enfríe, esta etiqueta expondrá la imagen de un copo de nieve. En ese momento estará lista para consumir.

¿Cómo puedes ofrecer mayor valor a través del packaging y etiquetas de tus productos?

Fuente | Graffica.info

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