Que es un elevator pitch

elevator_pitch

Seguimos con nuestro afán por ir completando poco a poco un útil vocabulario para emprendedores y directores de pequeñas empresas. Hemos visto en anteriores artículos conceptos como que es un business angel, que es un intraemprendedor o que es la resiliencia o la procrastinación. En el artículo de hoy hablaremos sobre el elevator pitch. Un asunto muy importante para los emprendedores y startups.

Que es un elevator pitch

Como solemos hacer, para definir las palabras que comprenden el vocabulario para emprendedores que estamos creando, hemos hecho una búsqueda a través de Internet para encontrar una definición clara sobre el elevator pitch. Según la wikipedia, el elevator pitch es un discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes.

La principal característica del elevator pitch, y por la cual recibe este nombre, es su duración. Este discurso de presentación suele tener una extensión de entre dos y tres minutos. El emprendedor debería condensar la descripción de su proyecto o empresa en varias ideas muy claras y atractivas que logren captar la atención y el recuerdo de los receptores. Aunque la wikipedia define a los receptores como potenciales clientes, queremos dejar claro que dentro de este concepto de potenciales clientes se incluyen a los inversores o business angel.

El objetivo final del elevator pitch, más allá de captar la atención y lograr el recuerdo de los potenciales clientes o inversores, es conseguir una entrevista o reunión más adelante para poder profundizar mucho más en los detalles pormenorizados del proyecto empresarial o startup. Es en esa reunión posterior donde el emprendedor debe sacar a la luz o prestar hincapié a aspectos mucho más secundarios, aquellos que no se han tenido en cuenta en las ideas básicas presentadas en el elevator pitch. Por tanto, ya sabéis, el objetivo es despertar la suficiente curiosidad para concertar una entrevista personal. Para ello, algunas de las cosas que mejor os pueden funcionar son hablar con pasión e ilusión, y dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Quién eres y cómo justifica tu experiencia profesional el proyecto empresarial? ¿Cuál es tu modelo de negocio? ¿Qué necesitas para lograr tus objetivos? y, por último, ¿Qué oportunidades hay en el mercado y cuáles serían las posibles estrategias de salida?

Pasos para preparar el elevator pitch

Ha ce unas semanas publicamos un artículo con muy relacionado con este tema. Se trata de una infografía para emprendedores con algunos consejos sobre lo pasos para preparar el elevator pitch. Os recomendamos que le echéis un vistazo porque os ayudará a organizar bien vuestra presentación a clientes potenciales.

Tags: , , , , , , , ,

One Response to “Que es un elevator pitch”

  1. Que es un elevator pitch « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh… Says:

    […] Continuar leyendo: Que es un elevator pitch […]

Leave a Reply