ELIGE FORMACIÓN CON ALTA EMPLEABILIDAD

UCV_Grados_Postgrados

Una de las principales razones del éxito de los emprendedores es, sin duda, su formación universitaria, etapa en la que se adquieren multitud de conocimientos, valores y contactos, además de ser un periodo en el que comienzan a gestarse proyectos empresariales muy innovadores. Es importante que la elección de la universidad y de los estudios universitarios a cursar esté alineada con las necesidades de empleabilidad actuales con el fin de que el ratio de éxito a la hora de incorporarse al mercado laboral, o las probabilidades de acertar con el autoempleo, sean máximas.

Consultar la tasa de afiliación a la Seguridad Social de las universidades y los estudios universitarios que estamos barajando cursar, es una buena vía para asegurar la decisión del centro y la titulación en la que nos vamos a matricular. La Universidad Católica de Valencia (UVC) es una de las instituciones universitarias que más destacan en el ranking de empleabilidad, situando titulaciones como Psicología, Ciencias del Mar y Administración y Dirección de Empresa en las primeras posiciones del ranking de las universidades españolas. La UCV, con una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 66,06%, encabeza el ranking de empleabilidad de las universidades valencianas y ocupa la segunda posición a nivel autonómico.

En el curso académico 2016-2017, la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha ofertado un total de 26 grados y más de 50 postgrados, una oferta universitaria muy amplia que han elegido más de 18.000 alumnos en titulaciones oficiales el presente año. En la propia web de la Universidad Católica de Valencia podéis encontrar una presentación y características de todas las titulaciones (Duración, Horario, Plazas, Tasas académicas…), así como un extracto de salidas profesionales y principales razones por las que cursar la titulación en esta universidad. Podéis consultar la web de la Universidad Católica de Valencia aquí.

En la rama empresarial, aquella que más puede encajar con el perfil de nuestros lectores, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia imparte cuatro grados: Administración y Dirección de Empresas (Presencial, a distancia y bilingüe), Economía (A distancia), Gestión Económico Financiera (a distancia), así como el grado de Multimedia y Artes Digitales. La relación de estudios de postgrado se completa con siete titulaciones: Dirección y gestión de Centros de educación, Creación Digital, Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas, Dirección de Personas, Dirección de Operaciones, Dirección de Negocios en un Entorno Global (MBA).

El periodo de reserva de plaza para el año académico 2016-2017 ya está abierto, podéis asegurar vuestra plaza directamente en las oficinas de Nuevos Alumnos de la Universidad Católica de Valencia. También podéis consultar la posibilidad de acceder a algunas de las becas de la universidad, que el año pasado destinó más de 5,4 millones de euros en ayudas al estudio, conocer a fondo la universidad gracias a las sesiones informativas organizadas el último miércoles de cada mes hasta julio, o solicitar una visita individualizada a través de la propia página web.

El Campus de Verano UCV programa una amplia oferta formativa para estudiantes, graduados y futuros alumnos. Los Cursos Cero, a celebrar en la semana del 11 al 15 de julio, son una novedad de este año para que los alumnos que iniciarán en el curso 2016-2017 sus estudios de grado conozcan de primera mano la vida universitaria y las características de la educación superior, algo que contribuirá afrontar con éxito las exigencias de la titulación elegida. Asimismo, a través de dichos cursos gratuitos, que tendrán lugar en las diferentes facultades, el estudiante también recibirá orientación sobre su futura profesión.

Leave a Reply