#ellaesemprendedora:
sonia santandreu

Desde 1995 me he dedicado al diseño gráfico. Comenzó mi andadura en este mundillo sin poder recordar cómo, desde mi primer año de estudios, en esos momentos se vislumbraba tímidamente un posible futuro llamado Internet y el diseño de páginas web.

Fue entonces cuando empecé a trabajar como freelance para diferentes empresa. Mientras estudias está bien eso de poder trabajar por cuenta propia así que funcioné combinando ambas cosas. Una vez finalizados mis estudios me decidí a aprender, empezando desde abajo y como aprendiz en imprentas y talleres. Salí de allí ya con propuestas de trabajo y pensé que no era un mal inicio poder probar en el mundo “profesional”.

El miedo a subirme de nuevo al trampolín en el que todo freelance vive, me llevó de una a otra empresa… y así iban pasando los años (ya hablamos de 2005) cuando me di cuenta que eso no era lo mío, que necesitaba una mayor flexibilidad para que mi creatividad no se viera limitada por las barreras que me iba encontrando. Crear y diseñar siempre sobre los mismos temas acabó por minar mi creatividad, entonces aprendí a ser más funcional y efectiva.

Fue en 2005, cuando tuve a mi primera hija, cuando me di cuenta de lo que realmente quería hacer: quería ser mi “jefa”, tomar las riendas para así poder encargarme mejor de mi pequeña…. y así fue como me embarqué en mi nuevo proyecto: trabajar desde casa. Empecé contratada y teletrabajando para un estudio de diseño hasta que en 2009 decidí darme de alta de autónomo y empezar este nuevo proyecto “Sonia Santandreu diseño & comunicación”.

Todavía “en pañales” y sin una web acabada (siempre en proceso de construcción -en casa de herrero, cuchillo de palo-) he ido trabajando y haciendo una pequeña cartera de clientes, a los que cuido y mimo con especial cuidado (ssssshhhh es mi secreto)… no sé lo que me depara el futuro, pero si todo sigue como hasta ahora un día “seré mayor”, acabaré mi web y seguiré disfrutando con lo que se hacer mejor: diseñar y crear.

    Sonia SantAndreu
Twitter: @ssantandreu
Ceo de SoniaSantAndreu Diseño&Comunicación
Blog

Tags: , , ,

One Response to “#ellaesemprendedora:
sonia santandreu”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » #EllaEsEmprendedora: Día de la Mujer Trabajadora Says:

    […] ( (Ver Contenido) -Sonia Sant Andreu: Ceo de “SoniaSantAndreu Diseño&Comunicación”(Ver Contenido) -Sílvia Bouzo: Ceo de “Eventos VideoVip”(Ver […]

Leave a Reply