Emprende, sí, pero con cabeza

Exito_emprendedores

El pasado jueves 7 de marzo se celebró TecnologicaSC 2013 en Santa Cruz de Tenerife. Este evento juntó a unos ponentes excepcionales. Nos enseñaron las distintas posibilidades que ofrece hoy día internet para dar a conocer y sacar provecho a nuestra empresa, llegando así, a conseguir el éxito y los objetivos marcados.

Así pues, pudimos saber del éxito y del crecimiento imparable de Womenalia, por ejemplo. Se habló también de las distintas herramientas y plataformas de las que se dispone para dar a conocer nuestro negocio, como la geolocalización. Por supuesto, no puede faltar un blog, ni las redes sociales más populares, teniendo en cuenta las que realmente interesan según el tipo de negocio.Y luego curiosidades, como redes sociales para infieles, que te ayudan a crear la coartada perfecta para irte con tu amante, o una app que te dice cómo está el bebe según el tiempo de gestación en el que esté la futura mamá… la lista de experiencias, aprendizajes y curiosidades se hace casi interminable. ¡Enhorabuena!

Por supuesto, todos resaltaron sus buenos éxitos, apenas mencionaron las dificultades y miedos que se tienen al iniciar un negocio. Algo lógico, pues el ser humano no está preparado para asimilar las negatividades y fracasos. De ahí, que una de las cosas que te dicen cuando estás dispuesto a emprender es que te alejes de todo aquello que te supone una traba o impedimento, incluidas las personas más allegadas a ti, que son las que más pueden influir en cualquier decisión de tu vida.

Aunque una cosa es evitar las malas influencias y otra muy distinta el no ser consciente de las posibilidades reales de éxito que va a tener tu empresa. Y es que, por todas partes se anima a la gente a emprender, a iniciar una startup, a practicar el networking. Parece que es una moda de unos grandes almacenes.Y es que, en muy escasas ocasiones se dice que te prepares para el fracaso, porque son muy pocas las empresas que superan el primer año y aun son muchas menos las que superan los cinco.

En cualquier caso, si estás decidido a emprender, ya sabes que antes de empezar, hay que analizar, haz tu estudio de mercado y sé muy crítico contigo y con lo que vas a iniciar. Es tan fácil como contestarse uno mismo a la pregunta de si aceptarías o no esa oferta y si la llegarías o no a comprar. Sin engaños, ante todo hay que ser sincero con uno mismo. Si la respuesta es positiva, ¡adelante! No esperes y no busques escusas para retrasar su lanzamiento. Si por el contrario, la respuesta es negativa, busca otra opción y por mucha ilusión que tengasno pierdas más el tiempo en eso que ya sabes no es viable.

Es sencillo, “no des a los demás lo que para ti no quieras”.

    Raquel GLara, Marketing y Comunicación, especializada
en Social Media y SEO
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Twitter: @raquelglara
Raquel G. Lara

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