Emprendedores gaditanos
muestran su lado más solidario

emprendedores_solidaridad_apadrinamiento

Hace aproximadamente un mes y medio nos hicimos eco del programa de apadrinamiento que la Cátedra de emprendedores de la Universidad de Cádiz, en colaboración con cuatro emprendedores de esa provincia, estaban llevando a cabo. En ese momento la iniciativa se encontraba en la fase de registro de participantes al programa.

Pasado todo este tiempo, podemos decir que el proyecto “Apadrina” ha calado en la sociedad y son muchos los que han presentado su idea de negocio para tener acceso al privilegio de contar con el apoyo de uno de estos cuatro emprendedores comprometidos/as con la sociedad, que luchan día a día para alejar a la provincia de Cádiz de todos los rankings de desempleo dispuestos a apoyar nuevas iniciativas que aporten valor, generen empleo y riqueza a la provincia.

Para la selección de los proyectos apadrinados se han valorado aspectos como: innovación, viabilidad de la idea y probabilidad de constitución a corto plazo. Del mismo modo, la selección de los padrinos a cada uno de ellos se ha hecho siguiendo las preferencias de los servicios solicitados por cada uno de los “aspirantes a ser apadrinados/as”.

Así, los proyectos empresariales que van a ser impulsados son:

-BAGUA MUNDI: empresa social que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos y servicios que permiten desinfectar agua para consumo humano empleando únicamente la radiación solar. Recibirá de ICAPAX WEB SERVICES S.L.U, sus servicios de asesoramiento en la realización del diseño web, así como la planificación de entrada en las redes sociales. Los promotores de Bagua Mundi son: Sergio Gutierrez, Asunción Acevedo, Manuel Manzano, Matthias Saladin y Mercedes Vázquez.

-CATAS CON ARTE: reciente empresa, creada por José Berasaluce, dedicada a la organización de catas de productos gastronómicos con valor cultural. CATAS CON ARTE, ofrece sensaciones únicas, no sólo exquisiteces que comer y beber. Apadrinado por SALVARTES, Diseño de Identidad y Packaging, para la realización de la identidad de marca, manual corporativo y otros elementos que ayuden a desarrollar la estrategia de comunicación, así como el estudio de packaging de la empresa.

-NANOEMOTIONS: futura empresa centrada en la realización de NANOgrabados de imágenes, frases o logotipos con tecnología avanzada en artículos de joyería y relojería a escala nanométrica, imperceptibles al ojo humano, facilitando al usuario la capacidad de transmitir sus sentimientos y emociones. ACOS, Ingeniería de Gestión, es quien le ha tendido la mano a Sergio Ignacio, Miriam Herrera y Sergio Martínez, para apoyarlos en las complejas y molestas obras de adecuaciones del local y espacios productivos, ofreciendo asesoramiento técnico en Project & Construction Management (Estudio de Viabilidad) para la fase conceptual y estratégica del proyecto de la empresa.

-CADIGENIA: próxima empresa que romperá los esquemas del mercado fusionando metodologías pedagógicas y artes escénicas. El humor será el pilar más importante de su actividad. Ofrece formación, dinamización, asesoramiento estratégico y creación de materiales. NEOS BRAND será quien asesore y ayude a definir la estrategia de comunicación empresarial a las emprendedoras Tatiana Sánchez, Susana Ginesta y Esther Gil, creando así su imagen de marca. Además analizará su logotipo y propondrá mejoras si lo estima conveniente.

Desde EmprendePymes damos la enhorabuena a los promotores de este programa de apadrinamiento que esperemos que se vaya repitiendo periódicamente porque son muchos los emprendedores que quieren poner en práctica sus ideas pero carecen de conocimientos o iniciativa para lograrlo. Esperamos también que las empresas apadrinadas, con todo el apoyo que van a recibir, vayan avanzando con paso firme en su aventura empresarial y recibamos pronto noticias exitosas de todas ellas.

Más información sobre este programa de apadrinamiento y más ayudas para los emprendedores en la Cátedra de emprendedores de la Universidad de Cádiz

Tags: , , ,

Leave a Reply