Emprendedores jóvenes
con proyectos impactantes

movimiento-ritual

Ser emprendedor y sin un céntimo. Este es uno de los mayores frenos que tienen la gran mayoría de los jóvenes emprendedores españoles. Las ideas y las iniciativas están pensadas, planteadas, estudiadas y consolidadas, pero es a la hora de desarrollarlas cuando más problemas se encuentran.

Hay que recordar que grandes empresas actuales nacieron en garajes y que si no hubiera sido gracias a la financiación de terceros muchas de ellas no habrían llegado a pisar la alfombra roja de los grandes mercados. Actualmente se están realizando un sin fin de acciones para ayudar a los jóvenes con grandes ideas que tienen que ver con el bienestar de la juventud española.

El Movimiento Ritual, creado por Ron Ritual, se inspira en el ritual que realizan en Cuba donde agradecen a la Madre Tierra, vertiendo tres gotas de cada botella recién abierta, todo lo que nos da. El Movimiento Ritual también quiere agradecer a todos los jóvenes que benefician a la comunidad. Emprendedores jóvenes que tienen proyectos que impactan de forma positiva en el entorno, ofreciéndoles parte de los beneficios para impulsar sus proyectos.

movimiento-ritual-emprendedores

Todos los proyectos se concentraron en un concurso, se presentaron 234 iniciativas en la weblog de Movimiento Ritual y fueron revisadas una a una por un jurado compuesto por Pau Garcia-Milà, Alejandro de León, Mark Kaverlaars y Paco Recuero. Seis fueron los proyectos seleccionados por el jurado. En la votación final, que se realizó de forma pública con más de 63.000 votos, tres proyectos resultaron los ganadores del concurso.

Mass People presentó un portal de marketing viral, donde cada usuario podía subir su propio vídeo patrocinando un producto, para viralizarlo a cambio de una recompensa de la marca. Just Play presentó un proyecto de una red social para poner en contacto a los músicos que necesitan sitios donde tocar, a los locales que quieren mayor asistencia a sus salas y al público, que podrá disfrutar de una mayor oferta musical. Y Stukers presentó una web para encontrar compañeros de piso. Cada usuario podrá elegir su alojamiento ideal a la hora de desplazarse a una nueva ciudad, centrándose en la importancia de la personalidad de los compañeros.

Movimiento Ritual apoyará de forma financiera a los tres vencedores, además de un año de asesoramiento y actuar como altavoz de todas las iniciativas.

Estas acciones demuestran que gota a gota se mejora el entorno que nos rodea ayudando a nuestros jóvenes emprendedores.

Tags: , , , ,

Leave a Reply