Emprender en centros de coworking

Infografia_emprendedores_coworking

Los centros de coworking constituyen una vía de emprendimiento y colaboración entre emprendedores existente desde hace bastantes años, pero es cierto que últimamente, sobre todo en el pasado año 2012, se ha impulsado su conocimiento y uso por parte de personas que buscan un espacio donde compartir su trabajo con otros profesionales. ¿Qué buscan los emprendedores y profesionales en los centros de coworking?

Principalmente los coworkers o profesionales que se instalan en centros de coworking deciden trasladarse a estos espacios de trabajo desde sus propias casas o desde su trabajo en oficinas, el 58% y 22% de coworkers respectivamente.

El clima laboral en los espacios de coworking es muy bueno. El 62% de los coworkers en centros de coworking con menos de 25 puestos de trabajo declara conocer el nombre de casi todos los profesionales que comparten el espacio de trabajo. Por su parte, en centros de coworking con al menos 25 puestos de trabajo, el 36% de los coworkers declara conocer la mayoría de los nombres del resto de emprendedores del centro de coworking.

Instalarse en un centro de coworking e iniciar o continuar la aventura emprendedora en estos espacios de trabajo tiene un efecto positivo en la independencia de los profesionales o coworkers. Estos beneficios tienen un efecto positivo en varios ámbitos: Aumento de los círculos sociales y el networking con el resto de los emprendedores, incremento de la productividad y los círculos sociales, disminución de la soledad o la mejora de la conciliación.

¿Qué valoran los coworkers en los centros de coworking? Las tres cosas que más valoran los coworkers en estos espacios de trabajo son la interacción con otros profesionales, la flexibilidad laboral y las oportunidades de negocio que pueden encontrar en los centros de coworking. Otros aspectos que también valoran mucho son la transferencia de conocimiento, unas infraestructuras básicas, costes reducidos y un clima laboral adecuado.

¿Tienes experiencia en espacios de coworking? ¿Te apetece contárnosla en los comentarios?

Tags: , , , , , , , , , ,

One Response to “Emprender en centros de coworking”

  1. Ventajas de los espacios de coworking | EmprendePymes Says:

    […] puedes echar un vistazo a estos dos post que hemos publicado anteriormente en Emprendepymes.es: Emprender en centros de coworking y Emprender en espacios de coworking Fuente: […]

Leave a Reply