Emprender es Aprender VI… ¡Vender o no Vender, Esa es la cuestión!

– Buenos Días, podría hablar con… // No nos interesa
– Buenos días, me pasa con… // No está…
– Buenos días, puedo hablar con… // Está reunido…

Si copiamos y pegamos estas psicofonías de la labor comercial unas 500 veces tenemos la ardua vida del emprendedor encargado de Vender… es decir, de todos los emprendedores. En alguno de mis post anteriores dije que las dos patas de la empresa, a mi juicio, básicas son las finanzas y las ventas (entendidas como cualquier acción que haga que la empresa desarrolle su actividad cobrando, o no, con el objetivo de hacerla crecer) por ello una de las misiones del emprendedor es saber vender su producto de forma eficaz, ¿Cómo?

Después de dejar la universidad del porrazo con máster en Ensayo y error y previamente motivados y con la mente en positivo… tenemos que hacernos con algunos libros de técnicas de venta (para vendedores puros y duros) y por otro con alguno de Marketing (para saber de qué va el tema) ya que ambos, a pesar de lo que pudiera parecer por lo que ocurre en la realidad, deben ir de la mano… ¡ES VITAL PARA NUESTRAS EMPRESAS! ¿Por qué? Porque si no, usted podrá hacer una gran labor de marketing, llegar a mucha gente, pero a la hora de tener que hacer una entrevista de ventas (de esas duras duras con un gran distribuidor/inversor/lo que quieran, donde uno suda hasta la tinta del boli) y le digan… “Esto es muy caro”, o “esto se nos sale de presupuesto” usted no podrá echar mano de nada más que de su habilidad para vender, como vendedor… le animo a que se forme, a través de cursos, libros o cualquier otra forma, para saber e integrar en su empresa el Marketing y las ventas… aplique lo que necesite a su producto y lo demás ¡olvídelo! ¡prepárese para ganar o alguien más preparado le ganara! ¡Ánimo… es más fácil y divertido de lo que parece!

    David Rodríguez
Twitter: @DavidrGEH
Gestión Empresarial Humana

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